Así de sencillo es pedir un préstamo en Internet

Internet ha hecho posibles cosas que hace muchos años no hubiéramos imaginado, desde poder enviar mensajes en cuestión de segundos, mantener videollamadas con personas a miles de kilómetros de distancia y hasta tomar clases, sobre todo en esta época en la que una contingencia nos mantiene en nuestro hogar la mayor parte del tiempo. Pero, por si fuera poco, también han evolucionado diversos trámites, para los que ya no es necesario acudir a una sucursal u oficina.

Imagina que necesitas 20 mil pesos urgentes, en otra época hubieras tenido que acudir a un banco personalmente, pero ahora solo es cuestión de subir unos cuantos documentos a Internet.

Si aún tienes miedo o desconfianza de pedir un préstamo por internet, la verdad es que la mayoría de las empresas registradas son seguras, sobre todo aquellas que ya se han posicionado entre el público, así como las que aparecen en diferentes rankeadores, es decir, páginas de recomendaciones.

Pero ¿Por qué y cómo solicitar préstamos en Internet?

Los préstamos en línea se entregan casi de inmediato, prácticamente se lleva unos cuantos minutos la evaluación de requisitos que pide la institución financiera, por lo que el primer paso es llenar el formulario del sitio web y subir la documentación, que en la mayoría de los casos es una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio actual.

Si la evaluación realizada a tus datos, formulario y papelería cumple con todos los requisitos, el préstamo te será deposita ese mismo día a una cuenta bancaría que también deberás proporcionar.

Como cada préstamo o deuda, este tipo de créditos también se reportan ante las instituciones crediticias, como el Buró de Crédito, por lo cual es recomendable cumplir puntualmente con los pagos acordados, para de esta forma tener un buen historial. Además, la mayoría de las instituciones que hacen préstamos por Internet evalúan el récord de pagos y con esto ofrecen una línea de crédito mayor o renovaciones con menos requisitos.

Debes tener mucho cuidado cuando cualquier persona te ofrece préstamos en línea, desconfía de aquellos que te ofrecen en redes sociales y que no te realicen formularios o te pidan documentación, confía en aquellos que tengan sitios web como soporte y que cuenten con certificados de seguridad en los mismos, así evitarás ser defraudado o pagar intereses demasiado altos.

Una buena opción es que revises diferentes opciones, para que puedas comparar las distintas ofertas crediticias, algo que puedes realizar en sitios web como money24.mx, donde es posible checar una a una las opciones de varias instituciones.

En este sitio se ofrece un ranking de marcas que realizan prestamos por internet y que son seguros, la información que es posible revisar es los plazos que se ofrecen, la cantidad máxima del primer préstamo y si se pagan o no intereses en el primer crédito solicitado.