Arrancan CRIT y Club Rotario de Valle Arizpe programa de recargas de oxígeno a bajo costo para pacientes COVID

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, y el presidente del Club Rotario de Valle Arizpe, Jorge Guajardo, informaron que esas instituciones han unido esfuerzos para la puesta en marcha de un programa de apoyo a la comunidad de la Región Sureste, mediante el cual se ofrecen recargas de oxígeno a bajo costo para pacientes COVID en proceso de recuperación.

Los directivos informaron que este programa de apoyo consiste en la expedición de vales con valor de 150 pesos que podrán ser utilizados para rellenar tanques de oxígeno de hasta 9.5 metros cúbicos, o de 60 pesos para recargas de tanques de un metro cúbico.

Destacaron que el ahorro que se obtendrá mediante este programa de apoyo es considerable, ya que el precio de mercado aproximado para recargar un tanque de 9.5 metros cúbicos es de 800 pesos.

Además, indicaron que para acceder a estos vales, los interesados deberán cubrir una serie de requisitos, que son contar con receta médica en la cual se indique que el paciente requiere de oxígeno, además de que la familia usuaria cuente ya con su propio tanque, y realizar la aportación de 150 o 60 pesos según corresponda.

Las recargas de tanques se realizarán exclusivamente en las instalaciones de la compañía AOC ubicadas en el bulevar Isidro López Zertuche.

Cabe mencionar que solamente se llenará un tanque por recarga para cada familia que acuda con su receta, y no hay límite de veces de relleno, sin embargo, solo se otorgará un vale a la vez.

Los vales podrán adquirirse en la sede de la Cruz Roja Saltillo que se ubica en el Centro Metropolitano, y los recursos económicos recaudados por este concepto serán destinados a la compra de kits con medicamento para las personas con COVID-19 que requieran de estos fármacos para su recuperación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)