Anticipan primer desencuentro que tendrá México con el T-MEC

El primer desencuentro que tendrá México con Estados Unidos y Canadá, dentro del T-MEC será la nueva Ley de la Industria Eléctrica del país, al dar prioridad a procesos de generación de energía no adecuados, anticipó Canacintra Coahuila Sureste.

Su titular, Antonio Lazcano subrayó que esto se daría porque no se cumplirían los parámetros internacionales que demanda el mundo en la lucha contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente, donde se tendrían problemas como nación.

Lo anterior lo comentó luego del rechazo del Gobierno Federal por las energías limpias y el apoyo a seguir explotando los recursos fósiles para generar electricidad.

En otra información, lamentó que hasta el momento el Gobierno de la República no haya abierto las puertas para que el sector empresarial pueda comprar el biológico anticovid para sus trabajadores.

Apuntó que, al no tener acceso a ello, se dio la posibilidad de que muchos mexicanos se vacunen en Estados Unidos por tener propiedades o familiares allá.

“Pero creo que éticamente el Gobierno federal debe trabajar en beneficio de todos y las vacunas las podamos tener lo antes posible para poder detonar la economía y tener un beneficio social importante”, dijo.

Enfatizó que es tal el desorden donde se ponen las vacunas que ya no se sabe si vas a inmunizarte o vas a contagiarte de covid-19 en ese sitio.

También mencionó que la vacunación no ha llegado a las principales urbes donde está la mayoría como el sector obrero que requiere de las mismas para que la situación y la reactivación económica se dé sin tanto impacto en la salud.

Precisó que se está a la espera de que Estados Unidos y Canadá avancen con su proceso de aplicación de vacunas para comenzar primero con su reactivación y que la misma se extienda hasta México.

Además, mencionó que en este proceso se debería de aprovechar la gran relación institucional que existe en Coahuila con el Ejército y la Guardia Nacional para desarrollarlo en completo orden. (DAVID GONZÁLEZ           | INFONOR)