Alistan vacunas para personal sanitario pendiente de recibir segunda dosis contra COVID

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este martes que la Secretaría de Salud alista la aplicación de dos mil 176 vacunas contra la COVID-19 para el personal de la salud que se encuentra pendiente de recibir la segunda dosis de esa inmunización, algunos de los cuales cumplieron ya 42 días desde que recibieron la primera administración del biológico.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en Saltillo el arranque de la tercera etapa de la Línea Verde, que se ubicará en la colonia Vicente Guerrero, al sur de esta capital, y posteriormente el arranque de la remodelación del paso inferior de la Calle Allende en la zona centro.

Riquelme Solís dijo que a partir de este mismo martes se tendrán avances en la vacunación del personal sanitario que falta de recibir esta segunda dosis, e indicó que igualmente se está en espera de la llegada a la entidad de otro paquete de más vacunas que se aplicarán también a los adultos mayores de diferentes municipios.

“Hasta ayer eran aproximadamente dos mil 176 vacunas las que faltaban en la aplicación de segunda dosis que estaban por vencerse o vencidas, hoy se debe dar un avance de tal forma que el personal de salud no tenga problema para la segunda dosis o estemos preocupados por la segunda dosis del personal de salud”, expuso el gobernante.

“Esperemos que con esto quede listo, ya llegaron algunas vacunas para el personal de salud y otras para adultos mayores y se supone que también de hoy a mañana nos definen la llegada de otro paquete de vacunas para los distintos municipios”, agregó.

Por otra parte, el Gobernador dijo que aún no se tiene respuesta por parte de la empresa con la que se proyecta la adquisición de un millón de vacunas para Coahuila, o bien, concretar una compra consolidada de estos fármacos junto con varios estados más.

Riquelme Solís recordó que la oferta para la compra de estas vacunas ya está hecha y se espera una respuesta favorable para Coahuila en los próximos días, aunque reconoció que este será un proceso que todavía va a durar mucho más.

“Estamos esperando ya en estos días respuesta, nosotros estamos garantizando el pago por parte del Gobierno del Estado en los formatos que ellos están pidiendo, ellos quieren entregando vacuna y pagando, y así estamos garantizando que se pueda dar, una vez que se consideren, que se tenga el volumen necesario para Coahuila, y también los permisos también por parte de la Federación para poderla adquirir”.

“En eso vamos, hasta ahorita no hay un solo estado que haya adquirido vacuna por su cuenta, somos de los estados que más avanzados vamos en las negociaciones, pero la verdad es que no hemos entrado tampoco en otra dinámica porque no hemos visto que ningún estado ahorita, al momento, haya conseguido ya la adquisición, en lo particular de la vacuna”, manifestó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)