ACONTECER

SIGUEN LAS OBRAS 

Este martes el gobernador MIGUEL RIQUELME, y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, encabezarán el arranque de la tercera etapa de la Línea Verde que se construye en las colonias del sur oriente de la ciudad.

A pesar de la pandemia, y de los enormes recortes implementados por el gobierno federal en contra de Coahuila, las obras no se detienen en el estado….

CUMPLE 75 AÑOS

De acuerdo con Wikipedia, ARMANDO GUADIANA TIJERINA nació en Múzquiz, un 2 de marzo de 1946, lo que significa que este martes estará cumpliendo nada más y nada menos que 75 años.

A esa edad, y con una fortuna valuada en varios miles de millones de pesos, mucha gente se pregunta: ¿Qué diablos está haciendo Guadiana buscando la alcaldía de Saltillo, cuando bien pudiera estar disfrutando de un cómodo retiro, viajando por todo el mundo, o haciendo lo que le de su regalada gana?

La respuesta sólo él la tiene, pero aparentemente, la política es para él un hobbie caro y divertido, como para otros lo es el jugar al golf o el viajar cada fin de semana a Las Vegas…

 MOREIRA ESCRITOR 

“Una gran novela política basada en hechos reales, con diferentes historias que contar, desde el origen de la líder sindical ELBA ESTHER GORDILLO, hasta algunas historias dentro de los sexenios de CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO, FOX y PEÑA NIETO. La fortaleza y el objetivo por la que fue creado del SNTE y la fuerza de los maestros”.

Así describen quienes lo han leído al libro “La Detención, una líder, un sindicato, un país”, escrito por el es líder magisterial CARLOS ARIEL MOREIRA, cuya edición cero ya está en circulación.

Para millones de mexicanos, el nombre de  Elba Esther Gordillo es sinónimo de corrupción, robo, enriquecimiento inexplicable, saqueo de las cuentas del sindicato de maestros, etc…, pero aparentemente, Carlos Ariel ofrece en su libro una historia muy diferente, en la cual pretende reivindicar la figura de la odiosa maestra…habrá que leerlo primero, para ver que tanto se apega a la realidad….

COSECHA LO QUE SEMBRO

Durante los dos años de su gobierno, ANDRÉS LÓPEZ se ha dedicado a insultar, humillar y sembrar odio y división entre los mexicanos. A nadie extrañe entonces que los mexicanos le respondan ahora con odio e insultos. Lo que paso el domingo en un vuelo comercial, cuando un grupo de pasajeros lo insultaron a coro, es tan solo la cosecha de lo que AMLO ha sembrado día con día, así es que a nadie le asombre si episodios como ese, se vuelven a repetir cada vez que aparezca en público…

EL REGRESO DE SORIANO

Dicen los que lo conocen, que el conductor de noticias MARCOS MARTÍNEZ SORIANO pronto estará de regreso con un nuevo programa televisivo, aunque no aclaran en cual de las televisoras locales lo hará, si en alguna de las dos donde ya estuvo, o en algun otro de los canales cuya señal se trasmite en Saltillo….

Por cierto, ¿alguien sabe porque lo sacaron del aire? Yo tampoco…. 

NUEVOS COMPADRES

La senadora VERÓNICA MARTÍNEZ anunció en redes que ella y su esposo serán padrinos de confirmación de la hija del director del CEAS, ANTONIO NERIO, confirmando el futuro compadrazgo entre la política lagunera y el originario de la región carbonífera…

En el ambiente político, hay compadrazgos de “conveniencia”, como aquel de MEMO ANAYA con FELIPE CALDERÓN que se acabó el mismo día en que el lagunero traicionó a su comadre, MARGARITA ZAVALA al darle su apoyo como aspirante presidencial a RICARDO ANAYA….

Pero en cambio, el de Vero y Toño si luce como un compadrazgo auténtico, dado que la amistad entre sus respectivas familias va mucho más allá de la política. Enhorabuena para ambos…

BUENOS DIVIDENDOS

$1.97 pesos por acción serán los dividendos que repartirá el Grupo Industrial Saltillo a sus socios, luego de tener, bajo la presidencia de JUAN CARLOS LÓPEZ, un extraordinario año 2020 en el que sus ventas crecieron un 14% y las utilidades un 130%, todo esto pese a la pandemia y las difíciles condiciones que todas las empresas enfrentaron a nivel mundial…Por lo menos dos exalcaldes de Saltillo, deben estar felices con la noticia…

paco1533@prodigy.net.mx