Sistema DIF en Ramos Arizpe realiza exámenes gratuitos de próstata y Papanicolaou 

El DIF Coahuila en trabajo coordinado con el DIF Ramos Arizpe, instaló una unidad móvil para la detección oportuna de cáncer en hombres y en mujeres, dichos exámenes se llevan a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal.

Las pruebas que se ofrecen son el Papanicolaou y el examen de próstata, los cuales son realizados sin costo alguno a todos para aquellas personas que lo requieran.

“Gracias a las gestiones que continúa llevando a cabo nuestra presidenta Anilú Cavazos de Morales con la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgón, nos hicieron llegar en nuestras instalaciones de DIF la unidad móvil donde se realizan algunos exámenes médicos gratuitos, como el antígeno prostático y el Papanicolaou” explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe.

Los servicios estarán disponibles hasta el próximo viernes 5 de marzo en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El director del DIF destacó que no se necesita agendar cita, únicamente acudir de manera presencial y mostrar una identificación oficial para el registro correspondiente.

“Invitamos a toda la población a que venga a realizarse el examen, únicamente se toma una pequeña muestra de sangre para la prueba, el único requisito es que sea ramosarizpense” agregó el director. (EDUARDO SERNA)