Sigue bajando ocupación hospitalaria en Coahuila; pide Riquelme se ubique a la entidad en semáforo verde

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este lunes que la ocupación hospitalaria en Coahuila sigue bajando, y que actualmente se registra solamente el 11.7 por ciento de camas de hospital ocupadas.

En rueda de prensa, tras encabezar en Torreón la presentación del reporte sobre el COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal aseguró que a un año del inicio de la pandemia en la entidad, no se ha detenido la marcha, y destacó que gracias al esfuerzo y sacrificio de los coahuilenses se está saliendo adelante en esta pandemia.

Advirtió que no es momento de bajar la guardia, por lo que llamó a la población a continuar siendo responsable y seguir observando las medidas sanitarias vigentes para evitar más contagios.

“A un año de la pandemia creo que Coahuila ha dado frente con toda la sociedad y el personal médico, a quien quiero agradecer a un año de estar en medio a la atención a la pandemia, todos tenemos un enorme agradecimiento por el personal médico. Hemos ido bajando poco a poco, tampoco esto es para tomar otro tipo de decisiones, seguiremos actuando con responsabilidad, con los protocolos necesarios para evitar que se nos vuelva a disparar el número de contagios en cualquiera de las regiones”, expuso el Gobernador.

“Creemos que la estrategia que hasta hoy ha tomado el Gobierno de Coahuila ha sido positiva, y seguiremos trabajando en las cinco regiones de la entidad con los protocolos que hemos establecido hasta el día de hoy, y liberando de manera muy cuidadosa las actividades que hasta hoy han sido restringidas y que tienen sobre todo un significado en la reactivación de nuestra economía”, agregó.

Además, Miguel Riquelme cuestionó el hecho de que a pesar de la capacidad hospitalaria de la entidad y el alto número de pruebas per cápita que aquí se aplican, el Gobierno Federal aún no tuviera a Coahuila en semáforo verde.

“Con la capacidad hospitalaria que tenemos ahorita pues seguimos sin entender por qué no estamos en verde, si somos el estado que más pruebas aplica per cápita, y eso implica que tenemos la mayor certidumbre de los que estamos haciendo. Estados que ni siquiera están aplicando pruebas los tienen en verde y eso no es congruente. Entre más pruebas apliques, más certeza tienes de lo que está pasando en tu entidad”, puntualizó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)