Se declara en Coahuila al “2021, Año del reconocimiento al trabajo del personal de salud por su lucha contra el COVID-19”

 

En el inicio del Período Ordinario de Sesiones, la Mesa Directiva conformada completamente por diputadas mujeres, así como la totalidad de los 25 diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila,  aprobaron declarar al “2021, Año del reconocimiento al trabajo del personal de salud por su lucha contra el COVID-19”, leyenda que quedará inscrita en toda la papelería oficial de los Poderes del Estado, los Ayuntamientos y organismos públicos autónomos, para ofrecer un merecido homenaje al trabajo desarrollado por todos ellos.

La Iniciativa con proyecto de Decreto fue suscrita por el Gobernador del Estado de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme Solís y respaldada por todas las fuerzas políticas en la votación en el Pleno.

El Decreto señala que por personal de salud se refieren no sólo a los médicos y enfermeras, sino también a aquellos trabajadores sociales, técnicos en emergencias médicas, personal de laboratorio, farmacéutico y auxiliar, que han apoyado desde un inicio para que el sistema de salud pueda continuar funcionando adecuadamente.

Menciona también, que a pesar de todas las adversidades y obstáculos que han tenido que enfrentar durante estos ya casi doce meses de pandemia en México, su inquebrantable vocación de servicio ha permitido salvar muchas vidas, tanto de aquellas personas que han requerido atención hospitalaria o que por la sobresaturación de los hospitales, han tenido que recurrir a la atención médica domiciliaria, haciendo esfuerzos sobrehumanos para preservar su salud.

“Es a través de esta pandemia por COVID-19, que en cada entidad federativa hemos entendido la necesidad de mejorar el sistema de salud en beneficio de todas y todos, incluyendo los aspectos que involucran las condiciones en las que el personal de salud brinda sus servicios, porque ellos más que cualquiera han visto los daños que este virus ha provocado, y han decidido sacrificar muchos aspectos de su vida, incluso separándose de sus propias familias, para luchar contra esta enfermedad” expone el Decreto aprobado.

El Ejecutivo del Estado, así como las y los diputados manifestaron su más profundo agradecimiento al personal de salud por su profesionalismo.

Concluye exitosamente la Diputación Permanente

El diputado Ricardo López Campos presentó el Informe de los trabajos desarrollados durante el primer período de la Diputación Permanente, en el cual se desempeñó como presidente.

Durante este período se plantearon 42 Proposiciones con Puntos de Acuerdo y 7 pronunciamientos, de gran relevancia para Coahuila, entre los trabajos realizados destaca también la atención que se dio a varios grupos de ciudadanos de los municipios del estado, los cuales acudieron al Congreso para plantear y solicitar que se les apoyara en la atención de asuntos de su interés. (EL HERALDO)