SALTILLO, S.A.

EL PASADO 27 de diciembre del año 2020 apareció un desplegado dirigido a LAS AUTORIDADES DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA,  en el cual el Colegio de Especialistas en Cirugía General del Estado de Coahuila, a través de su Mesa Directiva y Asociados, exige a las autoridades del Estado realizar una investigación sobre el asesinato del Dr. Francisco Javier Farías Dávila, quien fue encontrado sin vida en su domicilio particular con indicios de violencia el pasado día 23 de diciembre del año pasado, en la ciudad de Piedras Negras. Es fecha que no se conoce la respuesta que solicita dicho colegio de especialistas. ¿Quién o quiénes fueron los asesinos del médico saltillense que laboraba en el IMSS en esta frontera?

+TRIVIA: ¿Cuál es la primerísima película ganadora de un Oscar?

+¿QUÉ TIENEN en común Elvis Presley, Jim Morrison, Jimi Hendrix, y Janis Joplin? Todos rocanroleros murieron de sobredosis.

+AL exalcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO que fue postulado por la UDC, le exigieron una garantía de 7 millones de pesos en hipotecas para poder quitarle el brazalete. Todavía faltan dos audiencias para emitir la sentencia por peculado, en donde el monto supera los 20 millones de pesos.

+EFEMÉRIDES: 1836 Un grupo anglotexano declara la independencia de Texas. 1863 Se erige en villa al poblado Bilbao (parte de Viesca). 1868 Es creado el Distrito Judicial de Viesca.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS Rodolfo AGUIRRE FLORES, Lucía FERNÁNDEZ ORTA, Jesús LOZANO RODRÍGUEZ, Ricardo MARTÍNEZ ORTEGÓN, Margarita TOVAR RODRÍGUEZ, Ricardo “El Richie” MÚZQUIZ -en Piedras Negras-, y Patricia GARCÍA VILLARREAL -en Torreón-.

+¿QUÉ TIENEN EN COMÚN Ramón Novarro, Ramón Gay, Víctor Yturbe (el Pirulí), Sam Cooke, Mario Zebadúa “Colocho” y John Lennon? Todos fueron actores y cantantes que murieron asesinados.

+SE CONOCE la versión de que fue “reventada” una importante inversión para la instalación de un importante hospital que tiene una cadena en varios estados de la república y su sede en la Ciudad de México. El gasto que se tenía planeado era millonario, pero de improviso ya no encontraron terrenos donde ubicarlo. No batallen, váyanse a instalar en Ramos Arizpe que los recibirá con los brazos abiertos, además les hace falta un hospital que proporcione altas especialidades.

+BUSCARÁ EL diputado federal y guía de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin PÉREZ RIVERA mantener la posición de la Presidencia Municipal en Acuña, pero se le andan alborotando los aspirantes que le andan poniendo piedras en el camino a Emilio de HOYOS el ex-diputado local que ya la siente “amarrada”.

+EN LONDRES es un crimen tener sexo en una motocicleta estacionada. Los murciélagos tienen la tasa más alta de homosexualidad entre los mamíferos.

+¿SE PERDIERON entonces los 120 millones de pesos que se depositaron como inversión del poder judicial en la financiera FICREA? ¿quien lo autorizó?

+NOS ESCRIBEN: “Agradezco la atención al haber dado respuesta al mensaje que le envié, y precisar la duda, que fue el motivo por el que decidí  ponerme en comunicación con Ud. Le reitero, me parece muy interesante el contenido de su columna, por la diversidad de datos y temas que aborda en su espacio periodístico. Saludos”. Joel Reyes.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. TELÉFONO: Cuando una mujer sufre en silencio, es porque su teléfono está descompuesto.

+LA FRASE IRREVERENTE: El amor eterno…¡dura tres meses!

+SABÍA USTED Que, el maratón de Boston fue llevado a cabo por primera vez en 1897. +RESPUESTA A TRIVIA: “Alas” 1927.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que ni el exalcalde de Monclova ni el de Torreón llegarán a la diputación federal?.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados