Realizará San Aelredo su Semana Cultural de la Diversidad Sexual 

 

Del 15 al 19 de marzo 

La Comunidad San Aelredo Asociación Civil realizará, del 15 al 19 de marzo, su Semana Cultural de la Diversidad Sexual, integrada por presentaciones de libros, exposiciones y ponencias en torno a la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), que se transmitirán, a partir de las 5:30 de la tarde, por medio de la página de Facebook «Revista El Club», mientras que su programación completa estará disponible este martes, en el Facebook San Aelredo AC.

En este contexto, Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de dicha Comunidad, mencionó que si bien se privilegiará la emisión virtual de estos eventos, los interesados podrán acudir a sus sedes, entre las que se encontrarán el Centro Cultural Casa Purcell, Centro Cultural Teatro García Carrillo y Oniria Resto-Bar, bajo las medidas sanitarias indispensables contra Covid-19.

Entre la oferta de esta Semana Cultural destacan «La Cultura del Show Travesti: Homenaje para Ari Rodríguez», que se efectuará el 18 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo (Aldama 315. Centro Histórico) y la conferencia «Los Aportes Culturales de Nancy Cárdenas», el 19 de marzo, que abordará la vida y obra de la locutora, actriz, escritora, directora de cine y teatrista, reconocida como una de las pioneras del movimiento de liberación gay en México, a la misma hora y lugar que el anterior.

«El programa está muy variado (…). Tendremos un evento de homenaje a la primer persona que inició el show travesti en Saltillo, que es nuestra compañera Ari Rodríguez, quien ya falleció; a manera de homenaje se va a hacer esta presentación», dijo en entrevista con medios, Noe Leonardo Ruiz Malacara.

«Para cerrar la Semana Cultural, vamos a presentar ‘Los Aportes Culturales de Nancy Cárdenas’, cómo lo hizo, qué hizo y la oportunidad de que quien no conoce de ella, lo pueda hacer a través de esto», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)