¿Quieres saber cómo se divertían antes los saltillenses? Descúbrelo este viernes en el Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Saltillo informó que este viernes 5 de marzo tendrá lugar en esa institución la conferencia denominada “Diversiones y entretenimientos en Saltillo durante el siglo XIX, la cual estará a cargo del maestro e investigador de la UA de C Carlos Recio Dávila.

Mediante esta conferencia se buscará dar un repaso por aquellas actividades que servían en ese tiempo a los habitantes de esta capital para pasar su tiempo libre y que les permitían distraerse de los problemas cotidianos, e incluso de la pobreza y escasez que prevalecía entre muchas familias.

Este repaso permitirá conocer de manera interesante las alternativas de esparcimiento con que contaban nuestros antepasados, mismas que hoy forman parte importante de la historia de Saltillo y su cultura popular.

La conferencia se llevará  a cabo a las 5: 00 de la tarde en la sala de conferencias del Archivo Municipal, en la que habrá cupo limitado, así como sana distancia  y será obligatorio el uso de cubre bocas entre los asistentes.

También para quienes deseen seguir esta conferencia en su hogar o a través de sus dispositivos móviles, esta se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Archivo Municipal de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)