Logra FONDOSO recaudar sus primeras 17 toneladas de vidrio y tetrapack

Continúan recolección 

A casi un mes de su lanzamiento por parte del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el programa «FONDOSO», destinado a compensar económicamente a productores del campo y ganaderos por daños a sus cultivos o animales, ha logrado reunir sus primeras 17 toneladas de envases de vidrio y tetrapack, cuya venta se traducirá en recursos para su funcionamiento.

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, recordó que la recaudación de estos insumos se mantiene vigente con la intención de obtener, en su primera etapa, alrededor de medio millón de pesos a invertirse directamente en FONDOSO.

Los centros de acopio están instalados en Bosque Urbano (Dámaso Rodríguez González 750, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo), Parque Ecológico El Chapulín (Bulevar Antonio Cárdenas y Bulevar Felipe J. Mery. Colonia Chapultepec), sede de la Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana (Emilio Castelar 956, Zona Centro) e Il Mercato Gentinoli (frente a Galerías Saltillo).

«Estamos haciendo separación de residuos y eso evita que vayan al relleno sanitario por lo que se integran a una nueva cadena de producción y lo otro es que va a beneficiar a una especie que es emblemática del estado de Coahuila», comentó en entrevista, Eglantina Canales Gutiérrez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)