LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para un nuevo comienzo, el presidente brinda a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el poder para que establezca su agenda durante la reunión que sostendrán hoy resaltando que México buscará temas que fortalezcan la relación.

Confió en que el presidente de EU respete la autonomía del país tal como lo hizo Trump y apostó por una buena vecindad y relaciones cordiales.

Explicó que de darse la oportunidad México hablará acerca de la pandemia, migrantes, T-MEC y seguridad.

Sobre la pregunta si tratará el tema del acaparamiento de la vacuna por países como Estados Unidos, dijo que “México no quiere imponer agenda, pero trataremos el tema de las vacunas y si hay posibilidad hablaré sobre la solicitud…”

Evitó hablar de la reforma a la Ley de Energía Eléctrica y que fue criticada por autoridades del país del norte afirmando que se tiene que respetar la independencia de todas las naciones.

Informó que el encuentro virtual será a las 3:30 de la tarde.

Referente al caso de Félix Salgado Macedonio, dijo que las mujeres y hombres de Guerrero serán los que decidan y aseguró que está a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género y los feminicidios, “yo luché mucho para lograr paridad en el gabinete, desde Jefe de Gobierno…”

Denunció que la prensa fifí y los conservadores sacaron de contexto el “ya chole” para referirse a las denuncias contra el candidato por Morena.

Dijo que la distancia que hay entre las feministas y su gobierno es por culpa de los conservadores, “no soy yo, sino los de derecha, las legisladores del PAN y los medios conservadores están metidos…se montan.”

Destacó que van 25 gobernadores que se han sumado al acuerdo por la democracia, llamó a evitar fraudes electorales y dejar al pueblo que decida por las y los candidatos.

Pidió que la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas donde se solicita su desafuero, aseguró que él no mandó fabricar expedientes como lo hizo Fox en su contra cuando era Jefe de Gobierno.

“Se debe de dar a conocer el expediente para que la gente sepa…lo están investigando por delincuencia organizada…evasión fiscal…a nosotros nos ayudó mucho dar a conocer el expediente del General Salvador Cienfuegos…”

Finalmente, dijo estar acostumbrado a que lo insulten luego de que le gritaran groserías unos pasajeros en el avión comercial que lo trajo de regreso a la CDMX luego de su gira. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)