Grave se deje fuera a municipio de proceso de vacunación contra COVID-19 en ejidos de Ramos; señala Edna Dávalos

La diputada local Edna Dávalos Elizondo calificó como grave el que no se tenga en cuenta la participación del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe en el proceso de vacunación de adultos mayores que dio inicio recientemente en comunidades rurales de aquel municipio, al considerar que esta falta de coordinación podría derivar en fallas importantes en la distribución del biológico, e incluso en el desperdicio de dosis.

La legisladora dijo que el Municipio de Ramos Arizpe cuenta con información que sería de utilidad para el Gobierno Federal sobre la cantidad de adultos mayores que habitan en esas comunidades, así como otros datos derivados de los censos realizados por el propio municipio en esas localidades que podrían hacer el proceso mucho más ágil y efectivo.

“Es un tema meramente que está manejando la Federación, el municipio no ha sido tomado en cuenta para apoyar en la logística ni en la convocatoria, y creo que mientras no tengamos una buena coordinación, una buena comunicación entre ambos sectores, va a ser muy difícil darle la difusión correspondiente. Creo que puede haber una coordinación, esto no se trata de politizar, creo que a final de cuentas lo que queremos es que los adultos mayores estén protegidos y tenemos que ponernos de acuerdo”, dijo la diputada.

“Definitivamente les pediríamos que nos sumen, a final de cuentas la intención es que no se desperdicien vacunas, que todos alcancen, inclusive el municipio tiene ya conocimiento de cuáles son las comunidades más afectadas donde podrían haber iniciado, sabemos el censo de los adultos mayores, y creo que esa información puede ser importante. Tenemos que ponernos de acuerdo, sentarnos civilizadamente, como la madurez política necesaria para que la gente realmente salga beneficiada”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)