Enrique Alfaro responsabiliza al gobierno federal de la violencia en Jalisco

Foto: Página de facebook Enrique Alfaro Ramírez

 Luego de los asesinatos perpetuados por el crimen organizado el pasado fin de semana en el estado de Jalisco, el gobernador de esa entidad Enrique Alfaro, responsabilizó al gobierno federal por no garantizar la seguridad en su estado.

El político jalisciense expresó en sus redes sociales “La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal por disposición constitucional” Alfaro Rodríguez mencionó “ayer 13 personas perdieron la vida en multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en Jauja Tonalá y en Lomas del Pedregal, en Guadalajara. No robaron nada, solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre”.

El pasado 27 de febrero, destacó la noticia de la masacre donde 11 albañiles hombres, que esperaban su pago semanal fueron ejecutados con armas de grueso calibre en el municipio de Tonalá Jalisco, así mismo 2 personas perdieron la vida en una balacera el mismo día en la colonia Lomas del Pedregal en Guadalajara.

El Gobernador señaló que desde que inició su mandato su Estado ha sufrido los embates de la inseguridad producida por el crimen organizado acusando al Gobierno Federal por dicho escenario de inseguridad. El estado de Jalisco es sede del Cartel de Jalisco Nueva Generación a quien se le ha atribuido el clima de inseguridad. (EL HERALDO)