Designa rector de la UAdeC a su nuevo equipo de trabajo

El pasado lunes el Consejo Universitario tomó protesta a Salvador Hernández Vélez como Rector de la UAdeC para un segundo periodo, mismo que comprenderá de febrero de 2021 a febrero de 2024 y en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 85 del Estatuto Universitario, el Rector tiene la facultad de designar a las y los funcionarios que lo acompañarán en su equipo de trabajo.

En ese mismo contexto, la rectoría de la Universidad realizó una reingeniería en las dependencias que componen la administración central, reduciendo el número de estas, con lo cual se buscan dos objetivos primordiales.

Entre los cambios destacan la fusión de las siguientes dependencias, la Coordinación General de Vinculación y la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo, se fusionan en una sola Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, que se encargará de la vinculación de la universidad y la empresa, de la transferencia tecnológica, de la innovación, de las prácticas profesionales y de la generación de ingresos propios para la Universidad.

La Coordinación de Comunicación Institucional y la Coordinación de Relaciones Públicas, también se fusionan y ahora se llamará Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas y se encargará de coordinador los procesos de información y comunicación, tanto al interior de la Universidad, como al exterior, la relación con los medios de comunicación y la logística de los eventos institucionales.

Por último, la Coordinación de Asesores, se integrará a la Coordinación General de Extensión Universitaria, la cual se encarga de la implementación de estrategias de compromiso social de la Universidad con la región y sus comunidades, poniendo el conocimiento de la institución al servicio de la sociedad.

De igual manera, se dieron cambios de áreas de una dependencia a otra. El Departamento de Inglés, pasará de la Dirección de Asuntos Académicos a la Coordinación General de Relaciones Internacionales y Radio Universidad pasará de la Secretaría General a la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas.

A continuación, se muestra la relación de quienes han sido invitados para formar parte de la administración central:

Secretario General,    Miguel Ángel Rodríguez Calderón; Oficial Mayor, Luis Gutiérrez Flores; Director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda;Coordinador General de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés; Abogado General, José de Jesús Centeno Herrera; Coordinador General de Deporte, David Hernández Barrera; Coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez; Coordinadora de Administración Patrimonial y Servicios, Paulette Seceñas Vázquez; Coordinador General de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares; Coordinador General de Tecnología de Información y Comunicaciones, Carlos Casillas Gutiérrez; Coordinador General de Adquisiciones, Juan Homero Soto Zúñiga, Coordinador General de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo; Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González; Coordinadora de Igualdad de Género, Magda Jaime Cepeda; Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, Lorena Medina Bocanegra, Defensora de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza; Coordinadora de Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez.

En el caso del Tesorero General, el Director de Planeación y el Director de Asuntos Académicos, tanto la Ley Orgánica, como el Estatuto Universitario, señalan que sus titulares serán elegidos por el pleno del Consejo Universitario, por ende, en las próximas semanas se emitirá una convocatoria para que las y los universitarios interesados en ocupar dichos cargos, puedan presentar sus candidaturas. En el caso particular del Tesorero General su nombramiento se encuentra vigente hasta el 21 de marzo del año en curso.

En cuanto al Oficial Mayor, el cambio se reflejará hasta el día 5 de marzo una vez que concluyan las negociaciones que se dan cada año con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se señalan las personas que estarán a cargo del despacho de las carteras que el pleno del Consejo Universitario debe nombrar en fecha próxima, previo a una convocatoria abierta a las y los docentes que cumplan con los requisitos.

Tesorero General, Jorge Alanís Canales; encargado de despacho de la Dirección de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales; encargado de despacho de la Dirección de Asuntos Académicos,Daniel Garza Treviño.

Por último, el nombramiento del Contralor Luis Farías Valdés se encuentra vigente, ya que corresponde a la Comisión General Permanente de Hacienda del Consejo Universitario su elección, misma que se dio el pasado 6 de mayo de 2020. (EL HERALDO)