Convoca Coordinación de Igualdad de Género a participar en la convocatoria de cortometraje, cuento corto y fotografía 

 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Igualdad de Género invita a los estudiantes de la Unidad Saltillo a participar en la convocatoria «Relaciones sanas en las parejas», la cual cuenta con las categorías de cortometraje, cuento corto y fotografía y que estará abierta hasta el día 3 de marzo de 2021.

El objetivo es promover valores de respeto, comunicación y libertad en las relaciones de pareja; podrán participar todos los estudiantes que pertenezcan a la UA de C en la ciudad de Saltillo, así como de escuelas incorporadas.

Las temáticas que los trabajos podrán abordar son: Libertad, Solidaridad, Justicia, Valentía y Respeto; para evaluar los cortos el jurado se enfocará en el Impacto Potencial, Claridad, Coherencia, Creatividad, Cumple con la(s) temática(s) y Mensaje.

Para la evaluación de los cuentos cortos se enfocarán en la Organización, Desarrollo de personaje(s), Creatividad, Gramática y Ortografía, Uso de Lenguaje y si Cumple con la(s) temática(s); para las fotografías evaluarán Técnica, Composición y el Cumplimiento de la(s) temáticas.

Por una parte, los cortometrajes presentados sólo serán filmados con la cámara de un teléfono móvil, si se desea podrán editarse con herramientas externas, a su vez, se deberá titular el cortometraje presentado, los cortos deberán ser originales, con una duración máxima de 2 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiese, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles.

Las personas concursantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni reclamo alguno por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.

Los participantes deberán de subir el contenido a su canal de YouTube personal en modo público anteponiendo a su título la frase “Relaciones sanas en las parejas 2021 y el título del corto”, adjuntando el link al archivo PDF que se enviará con la información al momento de inscribirse.

Mientras que, los cuentos se realizarán de manera individual y sólo uno por participante; la extensión mínima será de 1 cuartilla y extensión máxima de 8 en tipografía “Arial” a 12 puntos con interlineado de 1.5 puntos en hoja tamaño carta en formato PDF; el documento deberá de guardarse cómo en el siguiente ejemplo: “Concurso de cuento corto 2021 y nombre.

En el caso de las fotografías, estas deberán de tener un tamaño mínimo de 1024 x 768 pixeles, máximo de 3648 x 2736 pixeles y conservar el formato de 4:3 en archivo JPG, solo se aceptarán trabajos originales y que no hayan participado o sido expuestos en otra ocasión.

Los trabajos de cortometraje, cuento corto y fotografía deberán de ser enviados a más tardar el día 3 de marzo de 2021 al correo cus@uadec.edu.mx, el comité calificador designará los tres primeros lugares de cada categoría y los resultados se darán a conocer el 10 de marzo de 2021 a través de www.cus.uadec.mx y en las páginas de Facebook igualdaduadec y CUSUAdeC.

Para más información consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace http://www.cus.uadec.mx/…/Relaciones Sanas en las…, o visita la página de Facebook Coordinación de Igualdad de Género @igualdaduadec.  (EL HERALDO)