Avala Olmos solicitud de gobernadores a Federación de sacar las manos del proceso electoral  

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, dijo que la petición hecha al Gobierno Federal el pasado viernes por los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista, en el sentido de sacar las manos del proceso electoral y no hacer uso de la vacunación contra el COVID-19 con fines partidistas, es una petición válida y que demuestra preocupación ante un posible mal uso de dichas vacunas para ganar votos.

En rueda de prensa, el legislador aseguró que todas las autoridades del  país tienen que entrar en una convocatoria amplia mediante la cual se exija al Gobierno Federal el estricto cumplimiento de la ley, y que se actúe con responsabilidad ante los estragos que todavía sigue causando la pandemia en el país.

“Creo que el tema electoral no es solamente un tema de voluntad política, está regulado por la ley, es decir, si hay una preocupación de un uso faccioso por parte de las estructuras de gobierno que pueden incidir, si están incidiendo en un tema tan delicado como es el proceso de vacunación, pues evidentemente que hay una preocupación por lo que va suceder el día de mañana en el proceso electoral”, señaló el diputado.

“Hay temas que están corriendo paralelamente, la pandemia sigue presente en todas y cada una de las comunidades de este país, hay un proceso, si bien muy deficiente de un proceso de vacunación que ya arrancó, va a seguir llevándose a cabo en todo este proceso, y tenemos que ser muy cuidadosos de que los partidos políticos no caigan en la tentación del uso del esquema de vacunación para sus propios fines”, agregó.

Eduardo Olmos dijo también que ante la persecución de que es actualmente objeto el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, existe preocupación y susceptibilidad por el uso de los instrumentos de gobierno para fines electorales, ya que parece que mientras que en el Estado de Guerrero hay una crisis que hace caer al candidato del partido oficial a nivel federal, por otro lado empiezan a salir acusaciones muy graves en torno a los gobernadores más críticos del sistema.

“El Gobernador fue muy claro cuando dijo que seguramente el gobernador Cabeza de Vaca tendría la habilidad y la calidad para generar su propia defensa, pero lo que también es cierto es que existe una preocupación del uso de los instrumentos de gobierno para fines electorales. Creo que sí hay razón por parte de la alianza en pedir que no se politice el uso de la ley, la aplicación de las normas”, puntualizó el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)