Presidente asegura que el Senado va a aprobar su reforma eléctrica

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés  López  se dijo seguro de que el Senado aprobará su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Este domingo, en evento para evaluar programas sociales en Tlaltenango, Zacatecas, el mandatario recalcó que dicha iniciativa fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según publicó Latinus.

“Una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro se va a a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”, aseguró.

Andrés López  puso su confianza en Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, quien ha avalado reformas educativas, laborales y de revocación de mandato, todas de la agenda del presidente.

“Todas estas reformas han sido apoyadas por diputados, por senadores y hay un marco legal distinto ahora para no permitir la corrupción, la impunidad y nos han ayudado mucho los legisladores y en especial en el Senado nos ha ayudado mucho el senador Ricardo Monreal”, dijo.

En el evento acompañó al mandatario el legislador Zacatecano, Ricardo Monreal; el secretario de Bienestar, Javier May; la subsecretaría de Desarrollo Social, Ariadna Montiel y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello. (LATINUS)