Pide Obispo a fieles ser más sensibles ante difícil situación económica de iglesias por la pandemia

El Obispo de Saltillo Hilario González García, reconoció que todos los templos de Saltillo enfrentan una difícil situación debido al impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19, por lo que en ese sentido, se hará un llamado a los fieles para que se sensibilicen con estas necesidades, y contribuyan con su donativo económico a través de la campaña del Diezmo, o bien mediante depósito bancario o en tarjeta en el caso de quienes puedan hacerlo.

En entrevista, luego de encabezar en la Catedral de Saltillo la celebración eucarística del segundo domingo de Cuaresma, el jerarca católico dijo desconocer cuántas de estas iglesias están en situación de quiebra debido a la baja en ingresos por la escasa asistencia de personas, pero aseguró que todas atraviesan por un momento difícil en materia económica.

“Todas (las iglesias) están así, todas estamos pasando por momentos difíciles. No puedo afirmar que estemos en quiebra, porque no conozco los números, pero por los comentarios de los Padres sí ha bajado el ingreso de las familias, hay personas que han perdido su trabajo, que han visto reducidos sus ingresos, que no están viniendo personalmente a las iglesias de la diócesis, y esto obviamente va a repercutir”, manifestó el Obispo.

“Yo creo que esto nos ha afectado de todas las maneras. Nos ha afectado en lo anímico, en lo social, en lo familiar, en lo espiritual, obviamente en lo económico puesto que a todo mundo le ha afectado. En ese sentido estamos confiando en el Señor, el evangelio de este domingo de la transfiguración nos habla de eso, dice: éste es mi hijo muy amado, escúchenlo, y eso es precisamente lo que estamos haciendo, escuchar a Dios en la palabra de Jesús”, agregó.

Hilario González dijo tener confianza en la buena respuesta de la ciudadanía a este llamado, al recordar que de hecho en algunos templos y parroquias los sacerdotes encargados han establecido mecanismos para recaudar recursos a fin de continuar con el sostenimiento de sus obras materiales y espirituales.

“El salmo de este domingo es: siempre confiaré en el Señor, y creo que este mensaje es para todo creyentes y no creyentes. Cuando confiamos en el Señor él siempre es nuestro auxilio, en lo económico, en lo social, en lo familiar y en todas las necesidades que tenemos, se dice también: a Dios rogando y con el mazo dando, entonces, esa actitud de seguir poniendo los medios para poder seguir adelante en todos los aspectos”, declaró el mitrado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)