En verano estará lista primera etapa del Centro de Cultura Científica

Para agosto será inaugurado el nuevo edificio del Centro de Cultura Científica del Consejo Estatal de Ciencias y Tecnología (Coecyt) en el que se invirtieron 30 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de este instituto Mario Valdés Garza, quien recordó que son tres etapas las que se contemplan en este inmueble.

“Estamos considerando de acuerdo a las etapas de construcción que esta será entregada para agosto “, explicó.

Recordó que en este centro cultural constará de laboratorios de energía, de medio ambiente y de área de ingenierías y que estará en un espacio del Bosque Urbano.

Aunado a esto el director del Coecyt dijo que se tiene abierta ya la convocatoria para la escultura del centro cultural.

En esta convocatoria se busca que el artista haga propuestas de una creación con los temas de aire, suelo, aire, energía, residuos y biodiversidad que son los ejes del Coecyt.

Las propuestas serán recibidas hasta el 14 de mayo donde los artistas plásticos que diseñen algún proyecto será evaluado por un jurado calificado.

En otro tema el director del Coecyt dijo que esta pandemia ha traído como consecuencia que no se pueda llevar la ciencia a las niñas y niños de Coahuila como se hacía con las unidades móviles.

Indicó que para este propósito se ha tenido que recurrir a las videoconferencias, talleres virtuales y las tecnologías para mantener los protocolos sanitarios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)