DE BUENA FUENTE

Muy parecidos.

Eran tiempos de elección a alcaldes, y en Monclova, el candidato del PRI, Jorge Willamson se encontraba enclaustrado en su domicilio.

El ex empresario cervecero se negaba a visitar colonias y asistir a entrevistas en medios de comunicación, ante el inclemente calor.

De nada sirvieron las recomendaciones de Nino Gil y de Pablo González, para que los acompañará a los eventos que le organizaban en la tarde-noche.

Jorge tuvo una fe ciega en la estructura del PRI y su voto duro, pero al final perdió.

Ahora que veo y escucho que el aspirante del PRI a la alcaldía de Saltillo, Chema Frausto se niega a acudir a entrevistas en los medios de comunicación, recordé aquella elección en la capital del acero.

Chema también confía hasta los huesos en la estructura del Revolucionario Institucional, pero no hay que descartar los imponderables.

***

Chapulines exóticos.

Importantes figuras políticas regionales iniciaron acercamientos con el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes.

Algunos no traen nada en la bola, pero varios gozan de fama y tienen otros menesteres que afirman están listos para ponen a disposición del Revolucionario Institucional, en las elecciones de alcaldes y diputados federales.

Rigo se mantiene en periodo de análisis, pues la intención es sumar a los mejores perfiles, y evitar la llegada de gente que pueda generar controversias y daños colaterales al interior del partido en el poder.

La verdad es que en la lista de contactos hay verdaderos pesos pesados, pero la conoceremos a mediados de marzo.

Sorpresas que da la vida…

***

Adelanta Bebo

Anda fuerte el run run de que, en Nueva Rosita, el candidato a la alcaldía por Morena, será el doctor Jesús Z Cruz.

El “Bebo”, como popularmente se le conoce, tiene un fuerte impulso al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

El médico neorritense, es un hombre de familia, un profesionista exitoso y con reconocimiento regional, citan entre sus puntos favorables.

Jesús Z Cruz, y Mario López, son los dos finalistas en la selección interna que realiza Morena para elegir candidato en la bella airosa.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor