Sin noticias de que venga caravana migrante

 (Xinhua/Rafael Ochoa) (ro) (mm) (da)

Hasta el momento no se tiene conocimiento que vaya a cruzar territorio coahuilense alguna caravana de migrantes de las que se organizan en el sur de Honduras y Guatemala.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno Fernando de las Fuentes Hernández al resaltar que en el estado se vela por el respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

Como se recordará desde inicio de año se han organizado algunas caravanas de migrantes centroamericanos que han intentado atravesar la frontera sur para iniciar su travesía por suelo mexicano hacia los Estados Unidos.

“En este momento no tengo conocimiento de alguna que vaya a pasar por aquí”, externó el funcionario estatal.

En otro tema habló sobre el desalojo que se dio de las personas que acampaban afuera de la Casa del Migrante en Saltillo.

Explicó que fue una acción de la Policía Municipal ya que dichas personas incurrían en diversas faltas.

Aclaró que este operativo no se realizó por su calidad de migrantes sino porque ingerían bebidas alcohólicas, se drogaban y realizaban sus necesidades fisiológicas en vía pública.

Aunado a esto mencionó que no se mantenía la sana distancia ni los cuidados de salud que la pandemia obliga en estos momentos.

Reconoció que pese a este desalojo aún hay migrantes en esquinas y otros lugares pero que ya le corresponde a las autoridades del Instituto Nacional de Migración velar por esta situación. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)