Entrega Cruz Roja Saltillo kits de necesidades básicas a pacientes COVID

La Cruz Roja Saltillo puso en marcha la campaña denominada “Una acción de corazón”, mediante la cual se lleva a cabo la entrega de kits de necesidades básicas a pacientes COVID que se encuentran internados en el Hospital General de Saltillo.

Lo anterior fue informado por el encargado de Servicios de Emergencia de la humanitaria institución, Alfredo Ibarra Saucedo, quien señaló que estos kits contienen productos como papel higiénico, artículos de aseo personal, toallas sanitarias, toallas húmedas, pañales agua embotellada y otros productos que utilizan los pacientes durante su estancia en el hospital.

Mencionó que dicha iniciativa surge como una manera de apoyar la economía de las familias de estos pacientes, reduciendo el gasto que se hace en estos productos durante los días que permanecen internados.

Informó que los interesados en apoyar a esta campaña pueden hacerlo, entregando sus donativos de estos productos en el filtro ubicado en la entrada principal de la Cruz Roja Saltillo.

Además, indicó que sigue llevándose a cabo también con éxito el programa “Mírame”, mediante el cual es posible conectar mediante video llamada a pacientes COVID para que puedan hablar con sus familiares, reduciendo el estrés y el sentimiento de soledad que provoca el internamiento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)