Confían Doctores de la Risa en pronto regreso a los hospitales

La presidente de la agrupación Doctores de la Risa AC, María del Rosario Torres, dijo que ante los buenos números en el tema de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la Región Sureste, existe confianza en que los voluntarios de la agrupación pronto volverán a los hospitales a impartir sesiones de risoterapia a los pacientes para hacer menos difícil su estancia en los hospitales, sin embargo, por el momento seguirán trabajando de manera virtual y acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias.

La directiva aseguró que desde su inicio en el mes de agosto a las acciones de acompañamiento virtual que están realizando los integrantes de esa institución a raíz de la pandemia de COVID-19, hay buena respuesta de los saltillenses a dichas sesiones, pues cada semana son entre 100 y 120 solicitudes las que se realizan vía telefónica para solicitar ese servicio.

Mencionó que en Saltillo es un grupo de 10 Doctores de la Risa los que junto con otros integrantes de organizaciones similares a nivel nacional, contagian de ánimo y buen humor a los pacientes diagnosticados con COVID-19 y a sus familiares, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial en los hospitales.

También indicó que, aunque afortunadamente hay disminución en los casos de contagio y también en el número de hospitalizaciones, se requiere seguir apoyando por todos los medios posibles a la población que así lo requiera en estos difíciles momentos, y contribuir a la pronta recuperación de los pacientes.

María del Rosario Torres recordó que, a través del grupo de tanatólogos de la asociación, también se está ofreciendo el programa gratuito de apoyo a personas en duelo, para quienes hayan sufrido la pérdida de algún ser querido debido al COVID-19 u otro padecimiento. Señaló que, para recibir este acompañamiento, los interesados podrán registrarse en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWn-RhWP_GcCly5XNBMvyR4Wn3XwWFALUSOWXlSaYNPRzYAA/viewform?usp=sf_link donde recibirán la información necesaria. (ÁNGEL AGUILAR/ ELHERALDO)