AGENDA POLÍTICA

PREPARAN A JAVIER GUERRERO PARA LA PRÓXIMA GUBERNATURA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Vélez OSCAR: Ciclista conocido en el medio deportivo como el Chango VÉLEZ. Originario de Monterrey, radicado en Saltillo desde niño. A los 14 años inició su carrera con el club ciclista Búfalo. Perteneció a la Asoc. Ciclista de Coahuila representando al estado en diversas competencias nacionales. Triunfó en la Vuelta a La Laguna patrocinada por El Siglo de Torreón venciendo a corredores de la talla de Antonio Solís. En la competencia Monterrey-Harlingen sufrió un fatal accidente, falleció el 25 de septiembre de 1960. Sus restos descansan en el Panteón del Santo Cristo en Saltillo.

COAHUILA se verá afectado fuertemente con la reforma eléctrica, cuya iniciativa presidencial fue aprobada el pasado fin de semana en la cámara de diputados. Con ello se hace a un lado las llamadas energías limpias como la eólica y la solar. En Viesca existe el parque de energía solar considerado el más grande de América Latina. Este tipo de instalaciones están también en Acuña. Se avecinan amparos e impugnaciones en contra de dicha iniciativa presidencial, a quien consideran una contrarreforma eléctrica. Hay inversiones en esa materia que están detenidas y representan una gran generación de empleos.

UN HOMBRE va de compras y descubre una nueva marca de preservativos: “Condones Olímpicos”. Impresionado decide llevarse una caja. Al llegar a su casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición. -“Condones Olímpicos”, que tienen de especial-pregunta ella. Vienen en tres colores: oro, plata y bronce, como las medallas. -¿Y qué color te pondrás esta noche?-pregunta ella. -Oro, por supuesto- responde el marido orgulloso. -¿De verdad? ¿Y por qué no usas el de plata? Sería bueno que alguna vez no acabaras primero.

¿QUÉ SALE DE LA CRUZA DE UN MONO CON UN POLÍTICO? -NADA. PORQUE LOS MONOS NO SON TAN BRUTOS COMO PARA APAREARSE CON UN POLÍTICO.

QUE LA salida de Javier GUERRERO GARCÍA de la Secretaría General del IMSS tiene futuro político, que lo están preparando para la próxima. Sería en este caso la segunda vez que compite, ahora por otro partido. Quien seguramente volverá a votar por él, será la abogada Ma. Guadalupe Gutiérrez, madre de la joven Chef Elisa que fue asesinada en un restaurante de Filipinas, y quien le ayudó a trasladar el cuerpo a México.

LA PELÍCULA de Disney “Coco” popularizó en el mundo entero las celebraciones más sentidas de todo el país. El día de los muertos y la nostálgica canción oaxaqueña, La llorona.

EN EL libro “Los cómplices del presidente que escribió Anabel Hernández en la página 139 señala lo siguiente: “Mi hermano Manuel sí hizo negocios, todo el mundo lo critica, pero comparado con Juan Camilo, no es nada- dice uno de los vástagos de la ex-primera dama Marta Sahagún, en un sillón del lobby del Hotel Presidente, en Campos Elíseos, Ciudad de México”.

CUANDO PIDAS DINERO PRESTADO A UN AMIGO PIENSA QUÉ NECESITAS MÁS (EL DINERO O EL AMIGO).

ORGULLO DE COAHUILA. Tonone Ramos FERNANDO. Médico, político. Nació en Cuatrociénegas el 4 de septiembre de 1912. Fernando cursó secundaria y preparatoria en el Ateneo Fuente; Costeó en la Ciudad de México su carrera de medicina ayudando a la vez a su madre y hermanos. Médico por la UNAM. En su desempeño profesional dispensó generosidad sin límites logrando forjar un amplio reconocimiento popular. Líder estatal de la CNOP. Laboró en las minas de Zacatecas, catedrático en la ENS y de la Escuela de Enfermería. Deportista en su juventud; atendió a boxeadores y beisbolistas; en la casa de salud, antiguo Hospital Civil, destacó su altruismo. Perteneció a la Soc. Manuel Acuña y a la Asoc. de Médicos de Saltillo. Casó con la maestra Alma Castro Pantén, procrearon a María Eugenia y Elsa. Sufrió una afección cardiaca trasladándose a Tampico. Falleció en Saltillo el 9 de enero de 1947 a la edad de 34 años. Su calidad humana es recordada por la comunidad. El gobernador Ricardo Ainslie presidió su sepelio, una gran demostración de duelo popular. Un aula de la Escuela de Enfermería lleva su nombre.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Jesús CEDILLO MARTÍNEZ, María Luisa CASTRO MENA -en Torreón-, Delia SISBELES MENDOZA -en Gral. Cepeda-, David DE LEÓN ROMERO -Monclova-, y María del Carmen GALENA RODRÍGUEZ.

¿DÓNDE QUEDARÍA Francisco “Paco” PARRA, -profesor él- que fue Director en la Clínica del Magisterio, nombrado por el profesor Carlos MOREIRA, cuando fue Secretario General de la Sección 38 del SNTE?.

¿QUÉ ES UN HOMBRE DE MUNDO?. ES AQUEL QUE EN EL RESTAURANTE TIENE LA HABILIDAD DE SEGUIR PLATICANDO MIENTRAS EL OTRO PAGA LA CUENTA.

CUENTAN QUE, en la reunión de los Gobernadores de la Alianza Federalista, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco GARCÍA CABEZA DE VACA les pidió a sus homólogos una postura firme ante la posición de la Fiscalía General de la República, que pide su desafuero. ¿Cuál será la verdad?.

MAESTRA A papá de un alumno: -Su hijo no avanza nada en matemáticas, solo sabe contar hasta diez y de ahí no pasa ¿Que será de él cuando sea grande?.-El papá responde:-Pues arbitro de box.

EN ESTE mes de marzo usted tendrá que pagar los servicios más caros. La luz, la gasolina, y otros que dependen del Gobierno Federal. En las gasolineras ya aumento el litro de Premium pero no quieren decir. Los precios de las medicinas ya se fueron arriba y de los productos básicos. Trate de comprar una despensa a hora con la cantidad que lo hacía antes y lo verá.

EN LA Tierra de Fuego, en Argentina se encuentra Ushuaia, la ciudad más alejada del mundo y ahí vive la más grande colonia de pingüinos con cerca de un millón de ejemplares. La gente no los molesta.

FRASE: “La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz”. (WINSTON CHURCHILL. Político Inglés).

CON EL DENTISTA: -DOCTOR, TENGO LOS DIENTES MUY AMARILLOS. ¿QUÉ ME RECOMIENDA?. -¡USE UNA CORBATA CAFÉ!

EL INE se declara con problemas de presupuesto financiero para atender cualquier otra eventualidad que se presente. El Consejero Presidente, Lorenzo CÓRDOVA declara que se entrevista con el Secretario de Hacienda para hacerle saber hasta dónde puede extender el presupuesto asignado.

EN EL COLMO de la indignación, un señor interroga a su mujercita. ¿Cómo es que te robaron los 500 pesos que te di para el gasto? ¿Dónde los tenías guardados? -Como siempre, me los metí en el seno entre los pechos. -No inventes, ¿cómo es posible que de ese lugar te hayan robado el dinero? ¿No te diste cuenta cuando el ratero te metió la mano?. -¡Claro que me di cuenta!…¡pero es que yo pensé que sus intenciones eran buenas!.

SIEMPRE ESTUVO al pendiente de las celebraciones del fallecimiento de Luis Donaldo COLOSIO y Diana Laura RIOJAS, el ingeniero Armando GALVÁN JAIME quien despertaba la envidia en algunos sectores del PRI, que se acordaban, pero no organizaban nada. Ahora ya se fue el Ingeniero Galván JAIME, a ver si el partido se acuerda.

CURA CARNAVALERO. Viajando sobre una carroza alegórica de carnaval, un sacerdote brasileño dio su bendición, en el famoso martes de carnaval, el matrimonio de un cantante y una atractiva negra, en Salvador. Y luego de la ceremonia religiosa, el progresista cura se incorporó al desfile para bailar samba con todo y traje ceremonial, provocando la ira del arzobispo local más que si se hubiera adherido a la teología de la liberación. Pero lo mejor del asunto fue que el cura bailaba samba mejor que todos.

ESTÁ POR verse cuantos municipios chicos recupera el PRI en las próximas elecciones del mes de junio.

SER AMIGO ES INTERPRETAR MIRADAS, ENTENDER SILENCIOS; PERDONAR ERRORES, PREVENIR CAÍDAS Y SECAR LÁGRIMAS.

NO LE dará la Fiscalía General a Rosario ROBLES la misma oportunidad que a Emilio LOZOYA, porque supuestamente no quiere reparar el daño. Seguramente se refieren a la sustracción por 5 mil millones de pesos que se describe en “La Estafa Maestra”. O que en este caso no hay el padrinazgo de López OBRADOR sobre un hermano de Lozoya, que bautizó en aquellos años en que nadie lo “pelaba”.

UNA GUAPA sirvienta se encuentra muy disgustada con sus patrones por que hace ocho meses que no le pagan. Reclama el pago a su patrona y como esta se lo niega, la criada se desnuda y se mete en la cama fingiéndose enferma. La señora de la casa llama al médico para que la revise, y este diagnostica: Esta muchacha no tiene nada. Mire -responde la criada, yo no me levanto de aquí hasta que la patrona me pague los ocho meses que me debe.-Entonces, ¿no está usted enferma?, pregunta el doctor observando las bellas formas de la sirvienta. -¡No señor!.-Bueno, responde el doctor desnudándose y metiéndose a la cama de la muchacha, a mí esta familia me debe como 10 años de honorarios.

FRASE “Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas». (ALBERT SCHWEITZER. Médico Francés).

ALGUNAS VECES FELIZ, OTRAS VECES DURA, PERO EN CADA SUBIDA Y BAJADA, TU APRENDES LECCIONES QUE TE HACEN MÁS FUERTE.

EL CURRÍCULUM del abogado Manuel Horacio CAVAZOS tiene una extensión de 30 páginas que da cuenta de todos los estudios que realizó de diplomados y congresos que asistió. Además, su biblioteca es muy amplia ojalá sea donada a alguna institución jurídica. Aunque él tiene un hijo que actualmente es Magistrado del Tribunal Superior del Distrito Federal.

ARTURO DE CÓRDOVA ganó 800 pesos en su primer filme. El hombre que llegó a ganar más de cien mil pesos por película, Arturo De Córdova, obtuvo como sueldo en la primera película que hizo solamente 800 pesos por la interpretación del personaje central de la película “Celos”. Se los pagó al actor yucateco el productor y director Arcady Boytler, quien bautizó al actor con el nombre artístico que se hizo famoso con el tiempo en todo el mundo.

DEBERÍAN LOS de la dirección municipal de señalamientos de pintar de rojo las esquinas en donde se estacionan individuos irresponsables y tapan la visibilidad a los otros automovilistas. Ahí está el cruce de Castelar y Matamoros, en donde incluso por ahí vivía o vive un ex-colaborador del peor alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, que hasta se mandó pintar un exclusivo para que nadie lo molestara, aunque estuviera obstruyendo con la pick blanca que utilizaba del municipio y que se llevó seguramente a bajo precio.

LLEGAN DOS monjitas con un cirujano plástico: -Doctor, le traigo a esta monjita porque ha dado un mal paso. -Para eso vaya a ver a un Ginecólogo, yo soy cirujano plástico. -No, lo que queremos en el convento es que le quite la cara de satisfacción que le quedó y que es un mal ejemplo para todas.

SI QUIERE USTED UN MÉTODO INFALIBLE PARA PONERSE A DIETA PRUEBE ESTE: “COMA SOLO CUANDO SU MUJER NO ESTÉ HABLANDO”.

AUNQUE USTED no lo crea todavía hay quienes se acuerdan del ex-delegado de la PROFECO, Sigfrido MACÍAS quien se fue de la Dirección de Trasporte Municipal, para coordinar la campaña a la diputación local de la Profesora, Martha LOERA. ¿Y sí la coordinó?.

¿QUÉ SABE USTED DE EINSTEIN?. Albert Einstein, el físico alemán obtuvo el premio nobel en 1921. Es autor de la Teoría de la Relatividad. No habló hasta los tres años de edad. Reprobó su examen de Admisión en el Instituto Tecnológico Federal de Suiza. Junto con su increíble inteligencia. Einstein era incapaz de temer, carecía de emociones y mostraba una objetividad sobrehumana, y concluyó que debió haber tenido una mutación genética.

LE FALTA a Aguas de Saltillo, la colocación de los registros irrompibles en muchas partes de Saltillo. Al menos por la calle de Juárez, están los agujeros de los registros de metal que se llevaron los vándalos.

LA VIRGEN María es la mujer que ha aparecido más veces en la portada de la revista TIME. +FRASE: “El Hombre inteligente habla con propiedad, cuando dirige su propia vida”. (PLATÓN. Filósofo Griego).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

LA CASA DE LA VIDA FELIZ. ¡Señor!, dame amplias paredes para construir mi casa de la vida. Que el Norte sea de amor, contra los vientos de discordia. Que el Sur, de tolerancia, que se anticipe al odio. Que el Este sea de fe, que cada día resurja claro y nuevo. Que el Oeste sea de esperanza, que nunca vea morir la luz de un nuevo mundo. Que el piso, debajo de mis pies, sea de humildad. Y que el techo… El techo sea el cielo mismo, el infinito.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados