Sesiona el Consejo Técnico de Evaluación de adopciones y acogimiento familiar de Coahuila

Este viernes, en las instalaciones de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico de Evaluación.

La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, y la Secretaría Técnica, representada por la Procuradora para Niñas, Niños y la Familia, María Leticia Sánchez Campos.

Tal como lo marca le Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar, estuvieron presentes los consejeros, integrados por representantes del DIF Coahuila, Poder Judicial del Estado, del DIF Saltillo, de los Centros de Asistencia Social y de la Sociedad Civil.

Asimismo acudieron los invitados permanentes, representados por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Congreso del Estado; Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y un representante de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).

Conforme lo contempla el Artículo 13 de la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar, publicada el pasado mes de octubre, en la sesión todos los integrantes del Consejo emitieron los votos para efectuar las asignaciones, aprobar seguimientos y emitir opiniones de niñas, niños y adolescentes institucionalizados susceptibles de adopción.

“Con estas sesiones, las instituciones que participamos de forma interdisciplinaria damos cumplimiento a lo que establece la Ley Estatal, para así restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia”, señaló la procuradora Sánchez Campos. (EL HERALDO)