Secretaria del Bienestar vacuna a 150 adultos mayores en Ramos Arizpe 

Un total de 150 adultos mayores de diversos ejidos de Ramos Arizpe que colindan con Paredón tales como Mesillas, La Azufrosa, Las Cuatas, San Rafael, Noria de las Animas, Anhelo y Coyote fueron registrados para recibir la vacuna contra el covid-19.

Durante el proceso de registro, elementos de la Guardia Nacional revisaron que se acatarán los distintos protocolos sanitarios, además de custodiar el biológico; la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada a un costado de la plaza principal fue el lugar donde se aplicó la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Paramédicos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos apoyaron con una ambulancia a quien lo necesitara en caso de algún malestar derivado de la vacunación; así como Seguridad Pública Municipal repartiendo cubrebocas y apoyando en labores de logística.

Del mismo modo todas las personas que recibieron el biológico, fueron puestas en observación durante un lapso cercano a los 30 minutos, con el propósito de descartar reacciones que pudieran presentarse por la inoculación.

Falta de coordinación de Siervos de la Nación en aplicación de vacuna anticovid-19 

La hora establecida para iniciar la inoculación anticovid-19 por parte de la Secretaría del Bienestar habría sido informada a los adultos mayores a las 9 de la mañana sin embargo dicha actividad comenzó poco después de las 10:30 de la mañana tras no definir el sitio donde se aplicaría la dosis.

Primero se tenía previsto iniciar dentro de un salón de clases de la escuela primaria Emilio Carranza, sin embargo tras una evidente desorganización de la federación se cambió dos veces el punto para atender a los adultos mayores.

A la espera de ser atendidos por las autoridades los beneficiados fueron acomodados sin respetar la sana distancia. (EDUARDO SERNA).