Se niegan centroamericanos a abandonar inmediaciones de la Casa del Migrante

Un grupo de centroamericanos se niegan a retirarse de las inmediaciones de la Casa del Migrante y permanecen acampados una cuadra al poniente de ese albergue, muy cerca de las vías del tren, en lo que deciden si continuar su trayecto a la Unión Americana, volver a su país, o permanecer en Saltillo en lo que se reabre la institución de refugio.

Luego del desalojo del que fueron objeto hace una semana por parte de corporaciones policiacas municipales y estatales, algunos de los migrantes que mantenían desde hace tres meses un improvisado campamento al exterior de la Casa del Migrante, se muestran renuentes a dejar ese sector, donde reciben ayuda de algunos vecinos para alimentarse y enfrentar las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, hay otros vecinos del lugar que no están de acuerdo con la permanencia de los migrantes y exigen su retiro, al señalar la falta de higiene que prevalece en el campamento de estas personas, además del consumo de bebidas embriagantes que supuestamente ahí tiene lugar, y el acoso a jovencitas y amas de casa, entre otras faltas cometidas por los migrantes.

En ese sentido, los vecinos del sector piden a las autoridades se actúe con más firmeza y se proceda al retiro total de los migrantes, o por lo menos se establezcan medidas para evitar un foco de infección en los lugares donde estos permanecen, como es la colocación de baños portátiles para que puedan realizar allí sus necesidades fisiológicas, y tambos para que depositen la basura que producen y evitar que se acumule afuera de las casas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)