Prepa en un solo examen

Estudiar la preparatoria es uno de los pasos más importantes en el desarrollo personal y profesional pues al concluirlo podemos continuar con estudios universitarios, tener un mejor trabajo u obtener un asenso en el que ya tenemos y con esto tener mejores ingresos.

Sin embargo, antes podía tornarse difícil el hacerlo en la etapa adulta, pues las escuelas disponibles pedían asistir a clases y eso podría contraponerse con el trabajo. Afortunadamente es posible obtener la prepa en un examen, lo que permite estudiar a ritmo propio y presentarlo cuando ya se esté listo.

Las opciones hacerlo de esta forma son muchas y está recomendado para quienes por alguna razón no pudieron concluir esta etapa educativa o buscan obtener mejoría en su vida personal.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en promedio un trabajador que tiene terminada solamente la educación básica, es decir, primaria y secundaria, obtiene ingresos por hora de alrededor de 26.9 pesos, mientras que con el bachillerato terminado sube en promedio a 34.1 pesos.

Las tecnologías disponibles en la actualidad, como Internet, han hecho posible que, desde la comodidad del hogar, desde el propio centro de trabajo u otros sitios, se puedan acceder a las opciones disponibles para cursar la preparatoria abierta en línea

Este trámite cuenta con validez oficial, aceptado por la Secretaría de Educación Pública, pues permite que, tras recibir asesorías por parte de instructores con los conocimientos suficientes, cualquier estudiante pueda acreditar el bachillerato presentando un solo examen, logrando de esta forma obtener su certificado de preparatoria.

Quienes optan por estudiar bajo esta modalidad podrán prepararse a ritmo propio, aprovechando las diferentes plataformas virtuales para adquirir conocimiento, reforzando con las asesorías de los instructores.

Las opciones para finalizar la preparatoria de esta forma son muchas, desde las gratuitas ofrecidas por el Gobierno Federal o por las secretarías estatales de Educación, hasta las de instituciones de paga, en cualquiera de éstas el certificado que se obtiene es totalmente legal, válido para continuar estudiando o para agregarlo a tu currículum y presentarlo en el empleo que tengas o busques conseguir.

La preparatoria en línea es una forma de continuar con los estudios que ha llegado para quedarse y que incluso se ha reforzado durante la pandemia, pues las plataformas han evolucionado y cada vez son más amigables con el usuario, por lo que no está limitado a ninguna edad, cualquiera puede acceder y prepararse de esta forma.

Siguiendo todos los consejos, podrías estar finalizando tus estudios de bachillerato en unos cuantos meses, solamente presentando un examen, siendo asesorado por medio de Internet y por si fuera poco, el examen ofrece una segunda oportunidad, por si es que la primera no se obtuviera una calificación satisfactoria.

Esta opción es flexible, adaptable y sobre todo económica para quienes buscan tener esta nueva meta cumplida en su vida.