La junta directiva anunció el Proyecto “Aprendiendo kínder” para niños y niñas con capacidades especiales de El Salvador. ARKI.

Cristian Flores: Comisionado Presidencial de Proyectos estratégicos de El Salvador

Desde la junta directiva se presentó la nueva modalidad de proyecto, El Instituto aprendiendo Kínder el cual atenderá a los niños y niñas con capacidades especiales de El Salvador. Con miras a contribuir con el desarrollo del aprendizaje de los niños.

La comisión presidencial para proyectos estratégicos, en conjunto con el Ministerio de Educación ha desarrollado una nueva iniciativa de estudio. La cual va dirigida a la población de niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales, y de esta forma expandir aún más su aprendizaje.

Este nuevo proyecto, se basa en una nueva modalidad de estudio la cual se llevará a cabo en un instituto educativo, donde se atenderán a los niños y niñas con capacidades especiales sin ningún tipo de costo aseguró la junta directiva. Del mismo modo, manifestó que esta modalidad busca facilitarles nuevos conocimientos a aquellos que pretendan iniciar desde educación básica hasta la educación avanzada.

De igual forma, contribuir en facilitarles los procesos de aprendizaje, a través de los diversos programas que serán impartidos en el instituto. Dentro de los programas con los cuales contará esta modalidad, se encuentran los presenciales y los virtuales, programas que serán impartidos por grandes profesionales de computación, idiomas u otros especializados en las materias básicas del estudiante común, manifestó la junta.

De igual forma la junta directiva aseguró, contar con el apoyo necesario de parte del Ejecutivo Nacional, el cual espera que el proyecto brinde amplio beneficio en el aprendizaje de los niños y niñas.

Por otro lado, como bien lo mencionamos al comienzo es un proyecto que busca maximizar los conocimientos de los niños y niñas con capacidades especiales, a través de diversos programas académicos que propiciaron la ampliación del aprendizaje.

En definitiva, la junta directiva, destacó la relevancia que posee el instituto, ya que será una herramienta para el desarrollo óptimo de los niños.