Están reactivados y operando 95 por ciento de los sectores económicos de Saltillo

 

Señala Blas Flores

El titular de la Dirección de Fomento Económico de Saltillo, Blas Flores González, aseguró que desde el 18 de mayo de 2020, cuando se dio inicio a la reactivación económica en Saltillo y la Región Sureste, ningún sector económico de los que han sido aperturados desde esa fecha ha vuelto a suspender actividades, esto gracias a la efectiva labor de control de la pandemia que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, según manifestó.

En entrevista, el funcionario dijo que a pesar de los buenos números en cuanto a ocupación hospitalaria, no se deben echar campanas al vuelo y se requiere continuar con la estrategia de prevención, y la estricta aplicación de los protocolos sanitarios para continuar ganando terreno a la pandemia de COVID-19.

«El 18 de mayo empezó el proceso de reactivación de 2020, de ahí a la fecha, no se ha vuelto a cerrar ningún sector económico de los que se han aperturado. Ha habido picos en la pandemia, han habido picos de contagios y de ocupación hospitalaria, que tuvimos que recurrir a realizar estrategias para reducción de la movilidad, tuvimos que ajustar algunos horarios, algunos días de operación, pero nunca cerramos, esa fue la indicación del Gobernador y del alcalde», expuso el director.

«Creemos que se ha logrado en el Subcomité de la Región Sureste hacer equipo entre todos para lograr que no vuelva a haber cierres.  En ese sentido, al día de hoy el 95 por ciento de todos los sectores económicos de la Región Sureste están reactivados, están operando y esperamos que sigan así», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)