DE BUENA FUENTE

Defensa y disposición

La Alianza Federalista dio este viernes su absoluto respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, en la investigación de la que es objeto por parte de la FGR, por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

En unidad, los gobernadores advirtieron esperar que la averiguación previa en contra de Cabeza de Vaca, no tenga tintes electorales.

Los mandatarios aliancistas se dijeron también dispuestos a firmar el Pacto Nacional por la Democracia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que pretende que la Federación y los gobiernos estatales no intervengan en el próximo proceso electoral.

Pero lo condicionaron a extender el acuerdo federativo en temas como la redistribución de recursos, seguridad, salud pública y a la salida de los llamados Servidores de la Nación del proceso actual de vacunación.

El balón está ahora en la cancha de López Obrador, y hay que esperar su respuesta.

***

¡Que milagro!

Es para Ripley, pero la candidata del PRI a la diputación federal, Cristy Amezcua mantiene su línea ascendente y casi milagrosamente está en posibilidades de derrotar a su principal opositor panista, Alfredo Paredes.

Los números no mienten y, en Monclova y Sabinas, el PRI anda volando alto, el efecto domino favorece a la agraciada recaudadora de rentas con licencia.

 

No la pierdan de vista.

***

En guardia.

Tras detectarse puntos de inseguridad en algunas entidades federativas, y ante la ejecución de casi 50 candidatos a puestos de elección popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puso a la Guardia Nacional a disposición de los aspirantes.

Por fortuna, Coahuila no se encuentra en esta lamentable situación, pues se mantiene entre las cinco entidades con mejor percepción de seguridad pública, que se avala en los hechos.

La solicitud de vigilancia de la Guardia Nacional, la deben realizar los gobernadores, y no procederá si lo hacen directamente los candidatos.

Ahí les hablan…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor