Convoca UA de C al VII concurso estatal de Aparatos y Experimentos de Física 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico y Matemáticas, invita a estudiantes de bachillerato y licenciatura a participar en el VII concurso estatal de Aparatos y Experimentos de Física, que se llevará a cabo el 23 de abril por Microsoft Teams.

La actividad es organizada por el cuerpo académico de Física Aplicada del plantel y es avalado por la Sociedad Mexicana de Física y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), así como por otros organismos y centros de investigación; dicho concurso, permite a las y los ganadores a participar en la convocatoria nacional.

Para el concurso estatal se podrá participar individualmente o en equipo con un máximo de dos participantes y un asesor, donde cada institución podrá participar solamente con dos trabajos en cada una de las tres modalidades del concurso: Aparatos de uso didáctico que consista en exponer, observar y comprender un principio físico, por lo cual se considerarán trabajos de simulación en computadora.

También, Aplicaciones tecnológicas como instrumentos o mecanismos, cuya función utilice los principios de la física para conseguir un fin práctico y útil, así como Experimentos de Física, que expliquen el comportamiento de un proceso físico por medio de la medición y análisis de los datos obtenidos; la fecha límite de inscripción es el 9 de abril, a través del formulario https://cutt.ly/6lqvheP sin costo alguno, donde se contactará a las y los interesados para el envío de los proyectos.

El evento se llevará a cabo el viernes 23 de abril de 2021, a partir de las 10:00 horas por medio de la plataforma Microsoft Teams; las y los participantes contarán con un  máximo de 10 minutos para la exposición del trabajo y 5 minutos para preguntas y respuestas por parte del jurado calificador, el cual estará conformado por reconocidos y prestigiados investigadores de centros de investigación nacionales e internacionales.

El fallo del jurado será inapelable en todos los casos y se entregará diploma a todos los ponentes y premio a los ganadores de primer, segundo y tercer lugar de cada modalidad, bajo los siguientes criterios de evaluación: Originalidad, Objetivos claros, planteamiento y método, Conceptos y principios físicos, Presentación escrita y defensa oral durante el concurso.

Para más información, enviar un correo electrónico a concursofisica@uadec.edu.mx o visitar la página de Facebook: “Físico Matemáticas UAdeC” o llamar a los teléfonos de la Facultad: (844) 4 14 47 39 y (844) 4 14 88 69, o visitar las instalaciones ubicadas en el Edificio A Planta Alta de la Unidad Camporredondo, en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)