Celebra Infoteca de la UA de C en Arteaga cinco años de servicio a la comunidad universitaria

Este viernes tuvo lugar la celebración del quinto aniversario de labores de la Infoteca de la UA de C ubicada en la Ciudad Universitaria de Arteaga, institución cuyos servicios orientados a facilitar la búsqueda de información a los alumnos, maestros, investigadores, y público en general, han sido fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y el fortalecimiento de la actividad académica de esa casa de estudios.

Cabe mencionar que este evento sirvió como marco para la premiación del Primer Concurso de Fotografía de Edificios y/o Espacios de la Universidad Autónoma de Coahuila, que contó con la participación, de acuerdo con los organizadores, de alrededor de 170 participantes de las diferentes escuelas, institutos y facultades de la UA de C.

Se informó que el primer lugar de este certamen fue para Alejandro Gómez, de la Escuela de Artes Plásticas, mientras que el segundo lugar fue para Ruth Cerecero Escobedo, alumna del Ateneo Fuente, y el tercer lugar se otorgó a Sofía Estrada, de la Escuela de Ciencias Sociales.

Además, en esta premiación se hizo entrega de reconocimientos al jurado calificador de este certamen, conformado por la licenciada Alicia de la Peña de León, el doctor Carlos Recio Dávila, y la licenciada Romina Paola Estrada Bernal.

“Tenemos ya cinco años de estar sirviendo a toda la comunidad universitaria, y atendiendo a alumnos, maestros, investigadores y público en general, con ese motivo celebramos un concurso de fotografía que fue dirigido a toda la universidad. Tuvimos una respuesta de alrededor de 170 participantes, fueron trabajos muy buenos, de una estupenda calidad, sin embargo, como se estableció en la convocatoria, se seleccionaron únicamente tres primeros lugares”, dijo Salvador Zamora Trujillo, coordinador del Sistema Estatal de Infotecas de la UA de C.

“En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, es de suma importancia la labor que se está llevando a cabo a través de todas las Infotecas de la universidad, aquí en Arteaga, en Saltillo, la Infoteca de la Salud, y la Infoteca del Poniente, prácticamente con estas cuatro Infotecas cubrimos a toda la comunidad universitaria de la Región Sureste, además de contarse también con las Infotecas de Torreón, de Monclova y de Nueva Rosita”, agregó el funcionario.

Zamora Trujillo destacó que todas las Infotecas se han mantenido laborando durante la pandemia, aplicando todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios.

“No podemos estar cerrados porque la educación sigue en movimiento, la labor académica continúa, los jóvenes siguen estudiando y tenemos que apoyarlos con servicios como son principalmente la consulta en línea y la biblioteca digital”.

“En este segundo período que acaba de iniciar, el rector Salvador Hernández Vélez ha manifestado un gran interés en apoyar a las Infotecas, sobre todo con la parte del acervo documental digital, porque tenemos que adaptarnos a la pandemia y seguiremos manejando los dos esquemas tanto el presencial como la parte virtual con libros electrónicos y la digitalización de la mayoría del acervo documental”, puntualizó el coordinador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)