Tendrá UANE jornadas virtuales de activación física

Para estudiantes y público en general

Para contribuir a que su alumnado y público en general se mantengan en forma pese a la baja movilidad y reducción de actividades deportivas al aire libre a causa de la pandemia por Covid-19, el departamento de Deportes de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Saltillo realizará, a partir del próximo lunes a las 5:00 de la tarde, jornadas virtuales de activación física a transmitirse, de manera gratuita, por su página de Facebook @UANEDeportes.

«Es una rutina de activación física, transmitida por Facebook Live. Sabemos que por la situación de la pandemia no hay mucha actividad física y que hay varios torneos y actividades deportivas que están suspendidas (…). La actividad está abierta al público en general y a la comunidad universitaria», compartió en entrevista, Mario Alberto Durón, coordinador deportivo de UANE Saltillo.

Respecto a las emisiones posteriores, adelantó que se efectuarán mensualmente para que sus participantes perciban su propio progreso respecto a condición física y rendimiento.

«Son ejercicios para los que no se necesita tener mucho espacio en casa, en cualquier espacio los podemos llevar a cabo y no se necesita ningún material. Nos enfocamos en hacer ejercicios de acondicionamiento físico como jumping jacks, jogging y algunos circuitos de abdominales que realmente son muy sencillos», externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)