Sin lógica ni congruencia la estrategia de vacunación: Riquelme

Monclova.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó de inequitativa la cobertura de vacunación covid-19, al tiempo de señalar que sería lamentable si la Federación hace uso de las instituciones de justicia para el sometimiento político, al referirse al caso que se ha abierto en contra del mandatario de Tamaulipas.

Estos temas al igual que la reforma eléctrica serán los temas principales a tratar en la próxima reunión de la Alianza Federalista, a llevarse a cabo en Monterrey, Nuevo León.

“En segundo lugar vamos a manifestar cuál es nuestra postura en relación a la aprobación del Congreso de la iniciativa enviada por el Presidente en materia energética y analizar el entorno político que se vive, que desde aquí mando mi respaldo y apoyo al Gobernador de Tamaulipas, miembro de la Alianza Federalista, y sería lamentable el uso de las instituciones que rigen nuestra procuración de justicia para el sometimiento político de cualquier entidad federativa”, sostuvo el gobernador.

Desde Monclova, afirmó hace el pronunciamiento de respaldo y apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su amigo y compañero, pues “vemos cómo curiosamente antes del proceso electoral sucede este altercado con el gobernador Cabeza de Vaca”.

Al respecto de la estrategia nacional de vacunación, agregó el gobernador se está siguiendo un procedimiento incongruente.

“No entendemos por qué 7 mil dosis a Frontera y por qué no a Monclova o demás municipios que no ha llegado para tener una distribución equitativa en los adultos mayores que pertenecen a toda la región y la parte más vulnerable, está bien, ¿por qué llegan 2 mil vacunas a Viesca?, ¿por qué la misma cantidad a Arteaga? y ¿por qué no se distribuyen de manera equitativa?, con una estrategia real como se hace en la nacional de vacunación con la influenza y otro tipo de vacunas a través de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y todos sus centros hospitalarios, de atención o medicina familiar, es decir, no cuadra la estrategia”, afirmó el gobernador.

Dijo que pidió a los municipios y funcionarios del estado que se sumen a la organización de la vacunación pues no quiero ver a adultos mayores a horas no debidas haciendo fila y sufriendo en la espera, mala información en la población que llegue gente sin registrar o le nieguen el acceso y tampoco que se vacune a personas no consideradas en los criterios establecidos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)