Realizarán activistas provida adaptación de viacrucis

Este viernes, desde el Hospital del Niño y a partir de las 6:00 de la tarde, activistas en contra del aborto, organizados por la Campaña 40 Días por la Vida Saltillo, realizarán una adaptación del tradicional viacrucis, emitiendo en 14 estaciones un mensaje en defensa de la vida.

«Lo único que vamos a hacer es que cada grupo va a ser el encargado de una estación y van a leer lo que le corresponde a cada estación. Estamos pidiendo que sean dos personas por grupo y nos vamos a separar para conservar la sana distancia. Es un viacrucis especial, es por los no nacidos, se reflexionan las estaciones pero enfocadas desde la vida de los no nacidos», dijo para El Heraldo, Patricia de Luna, organizadora del viacrucis.

«Los grupos que van a participar son de parroquias, movimientos religiosos, Salvando Vidas. Todos los grupos que defienden la vida no nada más del no nacido sino la vida en general», expresó.

Asimismo, indicó que, para evitar una gran concentración de personas, durante el evento únicamente estarán presentes los participantes, al tiempo que invitó a la comunidad en general a seguir su transmisión en vivo a través de la página de Facebook de 40 Días por la Vida Saltillo.

«Hemos tenido la inquietud por participar de diferentes grupos y por eso hicimos este viacrucis, para que cada grupo pueda participar en una estación y que se vea la integración de parroquias, grupos y movimientos que están defendiendo la vida desde sus propias trincheras». (OMAR SOTO / EL HERALDO)