Proyecta la Casa de los Niños que sí habrá Torneo de Golf este año, ante afectación económica por pandemia  

La directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza, dijo que ante la afectación económica que representó para esa institución la pandemia del COVID-19, se está buscando la posibilidad de que este año sí se lleve a cabo este año el tradicional torneo de golf que tiene lugar en el Club Campestre de Saltillo a beneficio de ese albergue, mediante la aplicación de los protocolos sanitarios y eliminando actividades que impliquen la convivencia entre personas para evitar riesgos de contagio.

En entrevista, la directora señaló que pese a las limitaciones en materia de recursos, La Casa de los Niños continúa operando mediante el esquema de asesorías en forma virtual, para apoyar a los alumnos de educación básica a concluir su formación en los niveles de primaria y secundaria.

Mencionó que la suspensión del citado torneo, así como de la Feria Saltillo el año pasado, representó un fuerte impacto económico para la institución, dada la pérdida de recursos que significó la cancelación de esos proyectos.

“Es una posibilidad, limitar el torneo de golf a lo estrictamente deportivo, sin cena ni otras actividades que impliquen la convivencia, estamos en pláticas con el Club Campestre de Saltillo y vamos a ver en los próximos meses si esta posibilidad puede concretarse, dependiendo también de las cifras de la pandemia y los niveles de contagios y ocupación hospitalaria”, señaló Lucía Garza.

“En cuanto a la Feria de Saltillo, es un evento que significaba un recurso importante para nosotros por el manejo del estacionamiento, sin embargo, parece ser que aparentemente tampoco se va a llevar a cabo este año, hubo empresas que recortaron sus apoyos porque esto es un efecto dominó, la pandemia vino a afectar en prácticamente todos los ámbitos y en ese sentido hay que buscar soluciones, tener mucho optimismo y salir adelante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)