Presidente no romperá el pacto; dice que es una expresión del conservadurismo

Foto: Presidencia

Ante el polémico apoyo presidencial a la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado por delitos sexuales, grupos feministas y de mujeres en contra de la violencia de género, extendieron la solicitud al presidente Andrés López de “Romper el Pacto Patriarcal” a lo cual el jefe del ejecutivo había expresado a través de sus conferencias matutinas que se pronunciaba en desacuerdo con ello.

En la conferencia mañanera de este jueves, el jefe del ejecutivo declaró: “Les digo sinceramente, me entere de lo que era eso, hace cinco días, porque mi esposa me dijo… Rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres. Pero yo; cuando se habla de rompe el pacto, pues ya lo estoy rompiendo el llamado pacto por México o el pacto del silencio que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto, no”.

Aclaró que esas expresiones eran importadas, expresiones tomadas por el conservadurismo y los medios de información para atacar las posturas políticas de la actual administración federal.

El presidente Andrés López refirió sobre el caso de Salgado Macedonio que ante cualquier problema con respecto a su candidatura, elección y denuncias hechas en su contra, que los guerrerenses se encargasen de ello. (EL HERALDO)