¿Necesitas solucionar problemas de servicios públicos en tu colonia?; el ayuntamiento de Ramos Arizpe te apoya 

Durante el mes de febrero la Secretaria del Ayuntamiento ha realizado visitas a distintas colonias de Ramos Arizpe con el objetivo de ser más cercanos al ciudadano, acción implementada por el alcalde Chema Morales Padilla para resolver peticiones sobre servicios públicos en los sectores habitacionales.

“Hemos estado haciendo visitas en distintos sectores del municipio, integrándonos en comités que ya funcionan con los vecinos, hemos buscado reforzar el acercamiento con el ciudadano para que sirva como una vía de comunicación directa con la administración” manifestó Alejandro González Farías, Secretario del Ayuntamiento.

En caso de solicitar alguna gestión municipal para solucionar problemas de algún servicio público se puede llamar al teléfono de la Secretaría del Ayuntamiento 844-180-1000; o bien a Servicios Municipales al 844-488-1952; dicho servicio se puede agendar de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.

En el caso de solicitar el apoyo del departamento de Seguridad Pública se puede llamar al teléfono 844-180-1202.

“Sabemos qué hay sectores donde difícilmente los ciudadanos pueden durante un horario laboral visitar las instalaciones de la Presidencia u otros departamentos para hacer gestiones y, por eso la intención es acercarnos nosotros con ellos estableciendo una comunicación directa” agregó el funcionario.

Durante febrero las autoridades han visitado hasta siete colonias tras la petición ciudadana, en su mayoría los servicios con un alto número de solicitudes abarcan el cambio de luminarias así como la limpieza y remodelación de plazas públicas.

“Las necesidades que hemos estado observando y recogiendo abarcan muchos servicios que atiende la Secretaría de Servicios Municipales como la reparación de luminarias, limpieza de plazas, entre otros servicios de limpieza” explicó González Farías.

La seguridad es otro de los puntos que los vecinos en cada reunión realizada han externado a las autoridades, demandando mayor presencia de las fuerzas del orden.

“En este acercamiento también nos acompaña el director de Seguridad Pública para tocar temas de prevención, nos solicitan mucho la presencia a través de rondines” comentó el funcionario. (EDUARDO SERNA)