Larga e inútil espera de adultos mayores, les niegan vacuna

Monclova.- Está cerrada la Federación para que la Secretaría de Salud apoye en la estrategia de vacunación, afirmó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado.

Al iniciar la vacunación para personas mayores de 60 años en la zona urbana de Frontera, decenas de adultos mayores fueron rechazados porque no aparecían en las listas de quienes habían sido convocados por los Servidores de la Nación.

Aunque hicieron fila desde las seis de la mañana para ser incluidos, no les aplicaron la vacuna al no haber sido citados, así que deberán esperar turno.

Entrevistado el secretario de Salud sobre el incidente ocurrido por la mañana en la escuela “Melquiades Ballesteros”, manifestó que ellos no son parte de la estrategia de vacunación y tampoco aceptan su apoyo.

Como Secretaría de Salud harían una mejor estrategia para la vacunación de los adultos mayores que permita ser ágil y con avance ordenado para evitar tenerlos mucho tiempo en espera.

Para el municipio de Frontera, la Federación asignó 7 mil 220 dosis de vacunas contra covid-19 a aplicarlas durante la presente semana a adultos mayores de 60 años. (CRISELDA FARÍAS| INFONOR)