LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de estate quieta, el presidente acusa ante la titular de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, que la Auditoría Superior de la Federación busca afectar a su gobierno con politiquería asegurando que la cancelación del NAIM ascendió a 331 mil mdd cuando en realidad fue de 110 mil mdp.

Reclamó que el informe no dijera que construirlo costaría otros 300 mil mdp además de cancelar Santa Lucía y Benito Juárez.

 “Tampoco mencionaron que el nuevo aeropuerto, que está hecho en tierra firme, implicará una inversión de 75 mil mdp, es decir un ahorro de 225 mil mdd.”

Aunque no quiso culpar directamente al titular de la ASF, David Colmenares, dijo que este organismo está conformado por funcionarios conservadores.

Exhortó a la legisladora para que se inicie una investigación que aclara por qué se publicó una información errónea, “todos los medios y nuestros adversarios lo tomaron para pegarnos…para hacernos daño…”

Aclaró que con los ahorros del NAIM de Texcoco se está pagando casi todo el Tren Maya.

Volvió a defender al candidato por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, resaltando que hasta hace cinco días supo que significaba romper el pacto patriarcal, “mi esposa me explicó… son expresiones importadas, copias…yo ya lo rompí…en el gabinete la mayoría de puestos claves están ocupados por mujeres…

Exhortó a dejar que las mujeres y hombres del estado sean quienes decidan sobre este aspirante, “estos ataques los hacen los conservadores haciéndose pasar por feministas…no tenían que retomarlo todos los medios…”

En pronósticos, apostó que a mediados de año inicie la reactivación turística y enlistó todas las acciones que se están realizando en Cancún, afirmó que con la vacuna habrá mayor número de visitantes.

En cuanto al petróleo, dijo que para finales de 2023, México dejará de comprar gasolinas y seremos autosuficientes, aclaró que para este objetivo se apoyará a PEMEX financieramente para evitar que deje de explorar y explotar.

En la sección de palomitas, mostró parte del documental Populismo en América Latina para explicar la campaña en su contra y destacó que fue financiada por las cúpulas empresariales.

De ahí tomó vuelo para referirse a los ataques en su contra y de los abusos de empresarios y expresidentes.

Prometió proteger a los aspirantes que van a contender en estas elecciones luego de que a la fecha se han asesinado a 45, “muchas veces es el crimen organizado…”

En datos curiosos, anunció que se creará un museo con todos los restos de mamut que se encontraron en Santa Lucía y platicó que un ciudadano solicitó por transparencia saber cuánto papel higiénico usa el presidente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)