Este viernes arranca vacunación contra el COVID-19 en la zona rural de Ramos Arizpe 

Este viernes 26 de febrero la Secretaría del Bienestar federal arrancará los operativos de vacunación en adultos mayores de 60 años en las comunidades rurales de Ramos Arizpe.

Los ejidos contemplados son Paredón, Reata, Fraustro, Hipólito y Plan de Guadalupe, en una primera etapa donde personal de Bomberos y Protección Civil estará al pendiente de la atención médica para cualquier tipo de reacción que se pudiera presentar.

Carlos Ramos Martínez, regidor en el ayuntamiento de Ramos Arizpe y José Luis García de la Peña, director de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, informaron que este viernes y sábado los adultos mayores recibirán la primera inoculación del biológico de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

“Nos solicitaron a través del municipio el apoyo de ambulancias del departamento de Protección Civil con personal que esté capacitado para dar auxilio en el tema de prevención a la hora de vacunar con la intención de atender alguna reacción que se pudiera presentar, es un protocolo que se debe de seguir” explicó el regidor. (EDUARDO SERNA)