Deja Javier Guerrero la Secretaría General del IMSS; Marcos Bucio Mújica llega en su lugar

Ciudad de México.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM), y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED), así como en la Secretaría General, mismos que fortalecerán al Instituto con la suma de experiencia en beneficio de los derechohabientes.

Por su desempeño profesional en el IMSS como director de Prestaciones Médicas, el doctor Víctor Hugo Borja atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En su lugar llegará la doctora Célida Duque Molina, quien actualmente es representante del Seguro Social en Veracruz Sur. Será la segunda mujer en ocupar la DPM.

Javier Guerrero García pasa de la Secretaría General del IMSS a la DVIED, responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados.

Por invitación del director general del IMSS, Zoé Robledo, el secretario general del Instituto será el licenciado Marcos Bucio Mújica, quien se suma al Seguro Social por su amplia experiencia en el Gobierno federal y su compromiso con las instituciones.

Estos nombramientos entrarán en vigencia el próximo 1° de marzo. (EL HERALDO)