DE BUENA FUENTE

TEMOR EN LA FRONTERA

A lo mejor saben algo, pero los principales aspirantes a las alcaldías de ciudad Acuña y de Piedras Negras, refuerzan las medidas de seguridad personal y de sus familias.

Candidatos a diputados federales, como Lenin Pérez, también analizan tomar acciones preventivas para evitar un posible atentado

Y aunque rechazan pedir seguridad al gobierno estatal, se les nota preocupados y ocupados en mantenerse al pendiente de cualquier tipo de sorpresas.

No descarte que pronto los veremos vigilados por una nube de escoltas en unidades de alto blindaje. Al tiempo…

 

DIA DE DECISIONES

Este viernes será un día importante para la Alianza Federalista, cuyos integrantes se reúnen en Monterrey.

Los gobernadores aliancistas tienen que tomar la difícil decisión de apoyar al tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca, en su dicho de que es un perseguido político de AMLO, o deslindarse de este y aceptar la investigación de la FGR en su contra por lavado de dinero.

El tema no es menor, pues Cabeza de Vaca ha sido señalado desde hace varios años de tener nexos con el narco, aunque no se ha demostrado oficialmente.

Si lo defienden, y la FGR comprueba su implicación en los delitos que se le imputan, la Alianza va a quedar mal parada ante la opinión pública.

Si lo dejan a su suerte y Cabeza de Vaca sale bien librado de las acusaciones, la coalición de gobernadores va a sufrir las consecuencias políticas de sus actos.

Entre la espada y la pared…

 

RUMBO POLÍTICO

A menos que ocurra algo realmente extraordinario, no será la próxima elección a alcaldes y diputados locales, la que cambien el rumbo político de Coahuila.

Decía y decía bien Rubén Moreira Valdez, que los columnistas en Coahuila escriben lo que quieren que suceda, y no lo que realmente va a ocurrir.

En ese sentido, el ex gobernador casi siempre tuvo la razón, y en este momento no se ve a Morena ni al PAN ganando la mayoría de las alcaldías y diputaciones federales.

A menos, claro está, que Morena tenga un as bajo la manga, que se antoja casi imposible.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Alguien sabe por qué Javier Guerrero dejó la secretaria general del IMSS?