Confirman con modelo mixto el regreso de universidades en marzo

A partir de este próximo mes de marzo, regresarán a clases alumnos y maestros en modalidad híbrida, para hacer prácticas en talleres y laboratorios en las ocho universidades tecnológicas, cuatro politécnicas y cinco institutos tecnológicos descentralizados de Coahuila.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Estatal, Francisco Osorio Morales, aclaró que sólo se mantendrá en este modelo mixto a 5 mil alumnos que son los de los últimos semestres.

“Regresamos a hacer todas las labores ya con clases híbridas, vamos a hacer las clases presenciales en talleres y laboratorios, tenemos ya la instrucción del Secretario de Educación y del gobernador Riquelme que empecemos a trabajar de forma híbrida”, explicó.

En la entidad, desde marzo 2020 se suspendió toda actividad educativa en las aulas, y hasta el momento se había autorizado sólo regresar al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las comunidades rurales que también arrancarán en marzo.

“Lo vamos a hacer partir del próximo mes, siguiendo protocolos que nos recomienda la Secretaría de Educación; entra Cecytec y el Conalep en media superior en lo que son bachilleratos. Pero también vamos a trabajar en las ocho universidades tecnológicas, las cuatro politécnicas y cinco institutos tecnológicos descentralizados”, detalló.

Reiteró que las clases teóricas se verán en línea como han estado hasta el momento desde que inició la pandemia y las clases prácticas se verán de forma presencial.

Dijo que los directivos como docentes ya están enterados de este regreso paulatino a las aulas que se dará en los próximos días que inicie el mes de marzo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)