Casi reactivado Saltillo al 100%, señala alcalde

La lucha contra la pandemia ha sido el reto más grande que hemos enfrentado como comunidad, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al recordar que ya hace casi un año que se detectó el primer caso de covid-19 en México.

Dijo que Saltillo está reactivado casi al 100 por ciento, y más de 300 mil saltillenses salen a trabajar todos los días.

Aunado a ello recordó que se cuenta con un 17 por ciento de ocupación hospitalaria, la más baja desde junio.

“Ha sido el reto más grande que posiblemente hemos enfrentado como comunidad en los últimos 50 años, si de por sí era un reto gobernar una ciudad tan grande, ahora imagínense lo que representó agregarle esta pandemia”, comentó.

Recordó que fue desde marzo que se “dio un golpe de timón” donde se acomodaron las prioridades que se tenían como gobierno.

Aclaró que los municipios no están facultados, ni tienen recursos para atender temas de salud, pero aun así le “entraron” con todo y se ajustaron el cinturón para trabajar en equipo con el Gobierno estatal.

“Mantuvimos el equilibrio con la reactivación económica que en Saltillo está abierta desde el 18 de mayo donde hay 300 mil saltillenses jalando”, dijo.

Mencionó que esta pandemia será una experiencia que va a marcar a todos de por vida, luego que en cada hogar hay algún conocido que ha sucumbido por este virus.

Agregó que, junto con la preocupación y atención en salud, se cuenta como otra prioridad la seguridad que pese a la pandemia se sigue atendiendo sin dejarla de lado.

Resaltó que no se bajará la guardia, sino que se trabajará para continuar siendo uno de los municipios más seguros del país y seguir en equipo con el Gobierno estatal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)