Zombicienta, cuentos de hadas estropeados

 

Zombicienta es la primera entrega de la nueva serie escrita por Joseph Coelho e ilustrada magníficamente por Freya Hartas. En este libro seremos testigos de cómo los viejos cuentos de hadas permanecen vigentes por su capacidad de reinventarse para cada generación.

La historia de la Cenicienta que todos conocemos se ha convertido en un escalofriante relato.

Una adolescente pasa la noche sola en casa limpiando el desastre de sus hermanastras, mientras la familia completa está en un baile que el misterioso príncipe recién llegado ofreció al pueblo de Villasombría. Un terrible accidente en las escaleras toma desprevenida a la joven. Lo siguiente que ve es un hada, pero no cualquiera, es el Hada de la Muerte que la ha convertido en Zombicienta. Ahora tiene la oportunidad de ir al baile en un increíble carruaje de hongos venenosos y vivir nuevas aventuras.

Los libros que se quedan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan y se transforman en nuevas historias espeluznantes.

“¡Los niños quieren hablar de zombis! Pero más aún, los niños quieren explorar historias que les emocionen, que casi les provoquen miedo, que les permitan tratar con seguridad temas como la muerte con un lenguaje nuevo y emocionante.” —Joseph Coelho

 

JOSEPH COELHO

Es poeta, dramaturgo y escritor de libros para niños. Ha sido incluido en la lista de The Guardian del 2018 entre los cincuenta autores recomendados del momento. El primer álbum de Joseph, A Luna le encanta la biblioteca, ilustrado por Fiona Lumbers, fue recibido con gran éxito por parte de la crítica. Otro de sus álbumes, Si todo el mundo fuera…, ganó el Independent Bookshop Week Award 2019. Zombicienta es el primer volumen de la serie Cuentos de hadas estropeados, una alocada y divertida reinvención de cuentos populares para chicas y chicos inquietos.

 

FREYA HARTAS

Es una ilustradora de libros para niños que ama las hadas y los cuentos fantásticos… lo que nunca sabremos es si alguna vez imaginó lo sangrienta que sería esta historia. Vive en Bristol y tiene un gato llamado Katsu que está muy vivo. Ella admite, sin embargo, haber dejado morir muchas plantas de su jardín.