SALTILLO, S.A.

NO HA sido fácil para el nuevo Obispo de Saltillo, Hilario GONZÁLEZ, asumir con toda propiedad sus funciones, por las muchas trabas que le ha puesto su antecesor Raúl VERA LÓPEZ. Para empezar, no quiere salirse a vivir fuera de la diócesis. Y entregar en forma todo lo relacionado con el cargo que desempeñó. Lo de los robos a la diócesis, habrá que responder por ello. Dicen que no está siendo un buen cristiano en este cambio de obispo.

+TRIVIA : ¿Que se mide según la escala de Mercalli?

+PUES AUNQUE no lo crea, hubo una diputada federal de MORENA que votó en contra de la iniciativa que mandó el Presidente López OBRADOR sobre la reforma eléctrica.

+UN LEÓN, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día. Hace 250 millones de años, el Polo Sur estaba situado en el lugar que ahora ocupa el desierto del Sahara.

+ALLA EN Acuña, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, la ex-diputada local, Georgina CANO, hija del tres veces presidente municipal en esta frontera, Jorge CANO LOPERENA, tiene en estos momentos las simpatías a su favor y canalizar la división al interior del partido que gobierna ahí, Unidad Democrática de Coahuila.

+EFEMÉRIDES: 1911 Sale de Saltillo el doctor Rafael de Cepeda para ponerse al frente de los rebeldes de ésta región contra la dictadura de Díaz.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Raymundo VERDUZCO ROSÁN, Diomar PERALES MORENO -en Allende-, Orquídea LÓPEZ ALLEC -en Piedras Negras-, Armando TORRES ALFARO, y Javier CALDERÓN CASTILLO -en Torreón-.

+SI USTED come carne roja en exceso durante años puede contraer “gota” por exceso de ácido úrico en el dedo gordo del pie. Es una artritis muy dolorosa que provoca hinchazón y enrojecimiento.

+EL HIJO de Luis Donaldo COLOSIO MURRIETA, el candidato del PRI a la Presidencia de la República que fuera asesinado en Lomas Taurinas, en Baja California, quien lleva el nombre de Luis Donaldo COLOSIO RIOJAS, es el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Monterrey, con amplias posibilidades de ganar.

+VA UN gringo, un colombiano y un mexicano, navegando en altamar. En eso, el bote comenzó a hundirse. El colombiano es el primero en reaccionar y tira por la borda cincuenta costales de café diciendo: ¡En mi país tenemos de sobra! -El mexicano que no se quería quedar atrás, lanza por la borda treinta cajas de tequila diciendo: ¡En mi país tenemos de sobra. -El gringo se le queda viendo a sus cajas de whisky y… ¡tira al mexicano por la borda!

+HA DESPERTADO curiosidad política el que no se haya nombrado al sustituto de Román Alberto CEPEDA en la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado. Igualmente sucede con Reyes FLORES HURTADO, que no lo han solicitado en la Cámara de Senadores para suplir al senador Armando GUADIANA, quien solicitó licencia en dicha cámara.

+EL PUMA puede alcanzar hasta 4 metros de altura al brincar.

+PURO LÍO magisterial. El ex-dirigente de la Sección 5 del SNTE, José Luis PONCE GRIMALDO se encuentra tras las rejas por las acusaciones que dispuso del fondo de ahorros. Y en la 38 hay versiones de desfalcos.

+RESPUESTA A TRIVIA: Terremotos.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. Sospechar. A veces la única forma de pensar bien es pensar mal.

+LA FRASE IRREVERENTE: El dinero no hace la felicidad…¡la compra hecha!

+SABÍA  USTED Que, más de 100 mil teléfonos móviles se caen al WC cada año.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y donde se meterá ahora el profesor Carlos Moreira, regresó a su plaza?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados